jueves, 11 de julio de 2013

De iniquidades y escrúpulos

El rojo de la colina.
De iniquidades y escrúpulos.
El Alcalde de Hoyo de Manzanares (pp, ex-piph) mantuvo en días pasados una conversación con el Portavoz del Grupo Municipal de IU y Concejal de nuestro Ayuntamiento en la que le manifestó su intención de que la construcción de un parking en los viveros de la calle la Hurtada fuera el primer paso para una recalificación urbanística del terreno donde se ubican, de industrial a residencial.
 Ese mismo Alcalde, y presidente del pp de nuestro pueblo, ha permitido que el Equipo de Gobierno del pp emitiera una nota desmintiendo este punto y acusando a IU de sembrar iniquidades y de falta de escrúpulos por darlo a conocer públicamente a los vecinos.
Como dudo mucho  que conozca el significado de ambas palabras e incluso de que existan en su diccionario particular, es conveniente aclarárselo.
Iniquidad: Maldad, injusticia grande.
Escrúpulos: Duda, temor o recelo sobre si una cosa es o no cierta, moral, justa, etc.
Es posible que decir una cosa en privado y otra en público para mantener a la gente engañada, aparte de una mentira, embuste, mendacidad, falacia, falsedad, bola, trola, cuento, engaño, enredo, falsificación, ficción, patraña y calumnia, constituya una iniquidad.
 Por otro lado parece que el Sr. Alcalde no tiene ningún reparo, miramiento, aprensión, asco, remilgo, melindre, delicadeza, afectación, conciencia, reconcomio, recelo, resquemor, prejuicio, es decir, ningún escrúpulo en mentir y engañar a sus vecinos.
 ¿Cómo se puede ser tan fariseo?
 José Ignacio Álvarez.  elrojodelacolina@gmail.com   @ElRojoDeLaColin 

No hay comentarios: