martes, 30 de abril de 2013

1º de Mayo 2013. Somos miles, somos millones. Hay Alternativa


Ver video en :  http://youtu.be/uM6O8X4IYLk

 El próximo miércoles tendrá lugar la manifestación del 1º de Mayo y, como todos los años, IU llevará cortejo propio. La manifestación tendrá lugar a las 12 de Neptuno a Sol, y nuestra cita es a las 11.30 en Pº del Prado esquina calle Montalbán (carril central). En adjunto os mandamos el cartel que los sindicatos han sacado así como nuestro Manifiesto.

6.200.000 personas desempleadas en todo el Estado, 682.000 en la Comunidad de Madrid, hacen necesario que el Gobierno tenga una respuesta contundente a una política de ajustes y sacrificios para quienes no han generado esta crisis.

Para defender un programa que se asiente en el reconocimiento del valor del trabajo y del empleo con derechos, la defensa de los servicios públicos y la construcción de un estado social avanzado, la reforma fiscal progresiva, la banca pública y la defensa de la democracia, participa en el 1º de Mayo!

Esperando contar con vuestra participación, recibid un cordial saludo

Izquierda Unida-Comunidad de Madrid Hoyo de Manzanares

lunes, 29 de abril de 2013

UNO MÁS

               Sentado frente a la blanca pared no desvío la vista del enchufe como si fuera la obra máxima de una exposición minimalista. Aparentemente se pudiera pensar que estaba valorando la utilidad y la exacta ubicación del enchufe, pero no era la perplejidad ante los acontecimientos lo que paralizaba mis ojos en ese punto anodino, en otro tiempo útil.

                Ya no llenaban la habitación los gritos de mis hijos, cuando interrumpían con sus juegos mis lecturas dominicales, ya no venía mi mujer con la compra a preguntarme si hacía un arroz o una pasta en la flamante cocina, ya no había diferencia de horario matutino entre los días de la semana; daba igual, domingos, lunes, martes ó “fiestas de guardar”.

               Los papeles en las manos y la vista fija, los ojos hinchados y toda la impotencia reflejada en mi cuerpo, como si la pared fuese un espejo de mi situación.

               Estoy en blanco, mi economía está también blanca y mi familia se queda sin blanca.

               Unos días antes se llevaron los muebles con todos los objetos que contenían y los que adornaban dichos ajuares, me dejaron una silla vieja a petición mía, mientras espero a los ejecutores de uno de mis papeles. El otro papel no necesitó ningún tipo de fuerza bruta , simplemente veinte días por año trabajado y la “ patada en el culo” ó la palmada en la espalda.

               Horas y horas, vueltas y más vueltas con los curriculums , revisión de los diarios . Trabajos fantásticos me estaban esperando, con sueldos inimaginables para uno como yo, en mis condiciones en los tiempos que corren. Sólo una actividad es incuestionable: vender, vender y vender; lo que sea. “Lo Imposible” como la película del mismo nombre.

               El otro papel llegó más tarde, pero su color es mucho más negro y viene respaldado por los ejecutores, el banco, el gobierno, las leyes que avalan a los policías. La palabra Tabú HIPOTECA o mejor el binomio PARO-HIPOTECA.

               Sonaba en mi cabeza como los tambores de Calanda.

               A mi derecha la puerta, a mi espalda la ventana y detrás de la misma la solución que me brindan cinco pisos.

               Ya no me late el pecho como cuando recibí estas cartas, sólo laten mis ojos y sudan mis manos.

               En cualquier momento se abrirán dos puertas y yo no estaré en la estancia.

                                                                                Araceli Bernal

lunes, 22 de abril de 2013

LaMira: Hoyo de Manzanares: "Por la boca muere el pez" o las mentiras del PP

LaMira: Hoyo de Manzanares: "Por la boca muere el pez" o las mentiras del PP

Hoyo de Manzanares: "Por la boca muere el pez" o las mentiras del PP


Noviembre de 2011
El equipo de gobierno de Hoyo de Manzanares niega que se vaya a producir un ERE en el ayuntamiento

Adjuntamos declaraciones del Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Hoyo de manzanares, Daniel Morera a la cadena SER Madrid el 7/11/2011 negando despidos de trabajadores municipales con motivo de la negociación sobre la Relación de Puestos de Trabajo:

http://www.sermadridnorte.com/noticias/el-equipo-de-gobierno-de-hoyo-de-manzanares-niega-que-se-vaya-a-producir-un-ere-en-el-ayuntamiento_20517/

“No está sobre la mesa el despedido de 10 trabajadores. Así de contundente se muestra el equipo de gobierno de Hoyo de Manzanares respecto a las informaciones que apuntaban a que dicho consistorio iba a llevar a cabo un cese masivo de personal. El concejal de personal, Daniel Morera, desmiente lo que aseguran algunas formaciones como Izquierda Unida. Eso sí, ha dejado claro que se está negociando con los sindicatos un ajuste y una reducción del presupuesto, aunque no hay tomada ninguna decisión”.

Abril de 2013
El gobierno del PP quiere despedir cuatro trabajadores del Ayuntamiento: tres funcionarios (dos mujeres, administrativa y archivera y un hombre ingeniero industrial) y una trabajadora laboral (medio ambiente)

jueves, 18 de abril de 2013

Hoyo de Manzanares: El gobierno del PP quiere despedir cuatro trabajadores del Ayuntamiento.

·        IZQUIERDA UNIDA rechaza rotundamente cualquier despido de trabajadores municipales
·        Los despidos persigue la privatización de servicios, es oscurantismo en la concesión de licencias y dificultar la búsqueda de documentos.
En un pueblo cuyo Ayuntamiento no tiene problemas económicos según manifiesta el propio Alcalde y su concejal de Hacienda.
En un pueblo donde todos los concejales de gobierno están en nómina, algunos con sueldos más que decentes y que cuestan a los vecinos 12.000 euros mensuales, o lo que es lo mismo 144.000 euros anuales.
En un pueblo donde se privatizan servicios municipales dándoselos a familiares de concejales de gobierno.
En un pueblo con 471 parados donde el equipo de gobierno del PP se niega a abrir un servicio de empleo.
Es en un pueblo como este, el gobierno del PP encabezado por J. Ramón Regueiras, quiere despedir a cuatro trabajadores, tres funcionarios interinos y una trabajadora laboral.
Despidos que, dados los puestos de trabajo que ocupan los trabajadores afectados van dirigidos a debilitar el control municipal en medio ambiente y del medio natural, licencias, etc...,. Es decir a debilitar la transparencia de la gestión municipal y privatizar servicios.
Por ello Izquierda Unida, además de oponerse a cualquier despido de trabajadores y especialmente públicos, en unos momentos donde todas las previsiones no hacen más que augurar un aumento del paro, rechaza rotundamente estos despidos que van en la línea del PP de la precarización del empleo, de la inseguridad laboral y el debilitamiento de las administraciones públicas que son las únicas que pueden poner freno a sus continuos desmanes como los que todos los días aparecen en la prensa.
Según el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida “nosotros emplearemos todos los medios democráticos a nuestro alcance para impedir estos y otros despidos en el Ayuntamiento ya que no podemos olvidar  que el partido del paro, de las privatizaciones, de la concesión de servicios a amigos y familiares, el PP,  tiene previstos en una RPT aprobada en solitario,  con informes en contra de interventor y secretario, otros siete despidos”.
Por último, “desde Izquierda Unida queremos hacer un llamamiento a los trabajadores municipales y a todos los vecinos a que se opongan a ellos porque van en contra de sus derechos como trabajadores y como vecinos que verán como decisiones que les afectan son tomadas por empresas privadas que perseguirán sus beneficios y no los del pueblo y sus habitantes”, concluye José Ramón Mendoza.

jueves, 11 de abril de 2013

Hoyo de Manzanares: Izquierda Unida felicita a la consejera andaluza de vivienda por la aprobación del Decreto Ley de Función Social de la Vivienda

En Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares  no podemos ocultar, ni queremos, nuestra felicidad en el día de hoy Andalucía marca el camino, lo marcó el pasado 25 de marzo de 2012 en las elecciones autonómicas y lo marca de nuevo, de la mano del pueblo trabajador, víctima de esta crisis

Ante la aprobación a instancias de la Consejera de Vivienda, Elena Cortés de IU-LV,  por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del decreto Ley para la Función Social de la Vivienda, Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares, así como desde nuestro Grupo municipal  y en nombre de nuestros afiliados, queremos expresar nuestra satisfacción por esta medida histórica que viene a garantizar el derecho a la vivienda que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas, acogiéndonos a nuestra Constitución, nuestro Estatuto de Autonomía y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Hoy merece mención aparte la labor que desarrolla el movimiento social, la movilización del pueblo andaluz reclamando políticas de justicia social, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios, el 15 M y tantos otros movimientos que han sido capaces de poner en la primera línea la problemática de los desahucios. Sólo faltaba la voluntad política y hoy el Gobierno andaluz, impulsado por Izquierda Unida,  ha demostrado tenerla.

Andalucía ha sido valiente. Lo fue ya el pasado 25 de marzo de 2012, cuando logró frenar al Partido Popular y a todo lo que sus políticas representarían para Andalucía. Tal y como ha señalado la Consejera Elena Cortés en su comparecencia, Izquierda Unida se comprometió, su  participación en el Consejo de Gobierno andaluz, a poner todas las competencias que les otorga su Estatuto de Autonomía al servicio de los y las trabajadoras, a frenar los desahucios, a parar las políticas neoliberales.

Humildemente consideramos que se ha dado un gran paso adelante, por lo que hoy toca felicitarnos a quienes forman  parte de ese movimiento social y político en Andalucía  que, como todos los que componemos Izquierda Unida , está convencido de que hay otra forma de hacer política, señala  José Ramón Mendoza,  portavoz de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares.

Hoyo de Manzanares, 11 de Abril de 2013

martes, 9 de abril de 2013

Hoyo de Manzanares. Acto por la República

Proyección documental
“Historia de la II República española”
Merienda cena con debate
13 de Abril
18h 
Sede de Izquierda Unida
Avda. Juan Carlos I, 45
Hoyo de Manzanares Madrid

En momentos tan convulsos como los actuales por distintos motivos, tanto a nivel nacional como internacional, desde Izquierda Unida entendemos que ejercicios de salud democrática como éste, analizando nuestro pasado y extrayendo de él conclusiones positivas, deben servirnos a todos para encarar mejor los importantes retos que tenemos por delante.

Pese al radicalismo que algunos siguen demostrando en contra de esta etapa innegablemente democrática de nuestro pasado político, consideramos que los logros y los avances de toda índole que tuvieron lugar en ella han de ser reconocidos en sus justos términos, al objeto de que nunca más se produzcan retrocesos sociales, políticos y económicos como los propiciados por aquellos que decidieron acabar de forma violenta con la República.

lunes, 8 de abril de 2013

Hoyo de Manzanares. Apuntes a vuelapluma sobre el último Pleno Municipal


El Rojo de la Colina                                                                                                              

 
El Alcalde toma nota y el pelo a vecinos y oposición.

  En cada pleno en turno de ruegos y preguntas el Alcalde, poniendo cara de pitorreo, “toma nota”, escribiendo o simulando hacerlo, de las peticiones de algunos expedientes que, desde que se inició la presente legislatura  y pleno tras pleno, se le hacen por parte de concejales de la oposición. A día de hoy todavía no ha entregado algunos de los citados expedientes no se sabe si por animo de ocultación o para tomar el pelo y cachondearse de la oposición y los vecinos del pueblo.

42.000 € anuales por su cara bonita.

 Por 42.000 € anuales más seguridad social ya podía preparase un poquito más sus intervenciones ante el Pleno Municipal, porque todavía no se le ha visto enlazar dos argumentos seguidos con un mínimo de claridad y coherencia, dando la impresión, o certeza para muchos, de que no tiene ni idea de lo que habla y por lo tanto de que está cobrando un sueldo muy generoso solo por una decisión personal de su amigo el Alcalde sin que su gestión, si es que existe, y mucho menos las pobres explicaciones que hace sobre ella en los plenos, lo justifique.

El portavoz del pp evita dar explicaciones ante los vecinos.

  El adalid del diálogo y portavoz del Grupo Municipal de pp no tiene el menor reparo, ni vergüenza, en evitar dar explicaciones en los Plenos Municipales y ante los vecinos que asisten a los mismos remitiéndose a los argumentos que según dice se dan en las Comisiones Informativas a las cuales los vecinos no podemos asistir. ¿Acaso no le interesa, y por eso lo oculta sin pudor, que los vecinos conozcamos sus argumentaciones sobre algunos asuntos de interés general?

Sin previsión de instalación solar para la “casa del médico”.

   Y ya van por tres los Plenos Municipales en los que se le pregunta si está prevista dicha instalación en la ejecución de la reforma de la citada casa, a lo que da la callada por respuesta. No tiene en cuenta y parece no   importarle que la ejecución de la instalación de energía solar, obligada por normativa municipal, saldrá mucho más cara si no se realiza conjuntamente con el resto de las obras de reforma, pues si se hace a posteriori habrá que realizar nuevas adaptaciones para instalación de paneles solares, acumuladores, tuberías, instalación eléctrica y de saneamiento. Que lo mire. 

La artífice del pago por asistencia a espectáculos.

  Te lo juro por Snoopy, o sea, que primero puso precio a todos los vecinos para la asistencia a los espectáculos culturales y ahora nos viene con el gran logro de quitárselo a las personas de la tercera edad.    Me alegro por dichas personas y espero que nunca más se les vuelva a cobrar como se estaba haciendo desde que el pp llegó al poder y aprobó las tasas para espectáculos. Por otra parte hay que señalar que otros muchos vecinos no pueden asistir a dichos espectáculos por la “gracia” de las tasas al no poder pagarlas debido a su situación económica.

El regreso del hijo pródigo, censor y redactor de comunicados.

   Ya está entre nosotros y en  su mejor forma honrándonos con su presencia e iluminándonos con su sabiduría a través del hilarante comunicado, creo que redactado por el, sobre el último Pleno Municipal con el que el pp nos ha obsequiado a todos los vecinos. En el mismo arremete contra toda la oposición, y en el especial contra algún concejal al que parece tener una especial inquina, finalizando con la siguiente joyita merecedora de ser incluida en una  antología del humor político; Señores del FPH, PSOE, IU y Morando, piensen más en sus vecinos y sus necesidades, el PP sí que lo hace y lo seguirá haciendo, aunque a ustedes no les guste.                                                                      

Le redactan sus intervenciones, no sea que meta la pata.   

Esto da idea de su preparación y confianza en su propia gestión. Por otra parte es lógico que su propio partido no confíe en ella  para dar ningún tipo de explicación, porque en cuanto abre la boca para decir algo de su propia cosecha se lía y confunde a todos los presentes  que acaban sin saber que ha querido transmitir. En el último pleno dio un buen ejemplo al intentar explicar cómo van las gestiones para contratar una ambulancia para el Polideportivo en fines de semana, al final todos nos quedamos in albis sobre cómo van las gestiones sobre el tema.

 

José Ignacio Álvarez. elrojodelacolina@gmail.com  @ElRojoDeLaColin

 

jueves, 4 de abril de 2013

En Hoyo de Manzanares. ni siquiera el tirón de la Semana Santa logra que el paro disminuya


Cuando en toda España el mes de marzo ha supuesto una ligera disminución del desempleo, gracias especialmente a las contrataciones que se producen en el sector de la hostelería durante la Semana Santa, en Hoyo de Manzanares el tiron laboral de esas fechas no ha surtido efecto ya que el desempleo, con un desempleado más, se ha mantenido en los mismos niveles del mes anterior.

Con 471 desempleados registrados en la Oficina de Empleo, Hoyo de Manzanares se ha situado de nuevo en los niveles más altos de vecinos y vecinas en paro en el último año, acercándose al pico más elevado de paro que, con 477 desempleados se  produjo en el mes de mayo de 2012.

Curiosamente, en un pueblo con una vocación turística y hostelera, ha sido este sector el que ha aportado el nuevo desempleado ya que si en febrero el sector de servicios contabilizaba 379 parados, en marzo ese número ha sido de 380.

Se da además la circunstamcia de que el número de trabajadores sin empleo en industria y construcción ha disminuido, dos parados menops en el sector de la construcción y un desempleado menos en el de la industria; de donde se deduce que todos los nuevos parados corresponden al sector servicios. Hay que tener en cuenta que el empleo del sector servicios en Hoyo se basa de manera muy importante en la hostelería.

En lo referente a la distribución del paro en relación al sexo, con 231 varones y 240 mujeres en paro, la estructura sigue siendo la misma del mes de febrero y de los últimos meses, o lo que es lo mismo de nuevo hay más mujeres que hombres registradas en la oficina de empleo.

“Teniendo en cuenta que el número de mujeres sin trabajo remunerado que se registran en las oficinas del paro es inferior al de los hombres, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que el paro real en Hoyo es fundamentalmente femenino”, señala José Ramón Mendoza, portavoz del Grupo Municpal de Izquierda Unida Los Verdes en el Ayuntamiento.

Para Izquierda Unida “es urgente que el Ayuntamiento tome cartas en el aasunto y elabore, conjuntamente con sindicatos y empresarios un Plan de Empleo que genere puestos de trabajo en la localidad”, señala el portavoz de esta organización.

Para tapar su nefasta gestión en este campo, así como para distraer la atención de su afan privatizador se dedica a criticar a Izquierda Unida por poner carteles anunciando mesas redondas sobre la problemática del consumo, “cuando lo que que tenía que hacer era poner en marcha la Oficina Municipal de Empleo que tan buenos resltados dio en legislaturas pasadas”, concluye el portavoz de Izquierda Unida.

 

Pleno de Marzo 2013: Ninguna explicación


El Partido Popular trajo al Pleno del mes de Marzo los pliegos para construir el Tanatorio Municipal y la privatización de la gestión del Cementerio Municipal, la Sra. Segovia demostró lo que le importaba y el conocimiento que tenía sobre el tema cuando en vez de presentar y explicar su proyecto se dedico a leer una intervención que parecía haberle preparado alguien en la que lo único que hacía era criticar a la oposición y atacar su libertad de expresión por manifestarse en contra de un proyecto que ella, la responsable del tema, se negó a explicar reiteradamente en el Pleno.
También se trajo la aprobación definitiva de unas modificaciones puntuales de Normas Subsidiarias en las que se rebaja la protección del “casco antiguo” del pueblo y se permite una altura libre para locales comerciales menor de tres metros con lo que quedan más limitados los usos de estos locales.
Finalmente, en el asunto de las mociones, y en contra de la postura que el PP mantuvo en las comisiones informativas, si que las llevaron al Pleno, aunque quizá por vergüenza de que los motivos de su negativa constaran en acta como en el caso de la moción con motivo del 8 de Marzo o simplemente por falta de respeto a los asistentes, en repetidas ocasiones en vez de entrar al debate “se remitieron” a lo dicho en las comisiones informativas.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Silencio por favor.


El rojo de la colina.

Una vez mas la Concejala de Servicios Sociales y Sanidad, arropada por todo el Equipo de Gobierno, nos muestra su verdadera cara, o jeta, su verdadero compromiso con la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres, su idea de la democracia municipal y su catadura… política. 

Resulta que a la señora no le parece bién que se debata en un Pleno Municipal una moción de IU sobre aumento de recursos, que precisamente gestionaría su concejalía, para el fomento de la igualdad de derechos de las mujeres y la lucha contra el terrorismo machista, argumentando en Comisiones Informativas que en estos tiempos de crisis las preocupaciones de la gente son otras.

Aunque parece que al final el Equipo de gobierno ha recapacitado y la moción si irá a Pleno, demostró con su argumentación que tan importante problema social, agravado precisamente por la situación de crisis económica que vivimos y por los inmorales recortes que los gobiernos de su partido, tanto estatal como autonómico, están haciendo sobre las políticas de igualdad, no se encuentra entre sus prioridades.

Demuestra también que solo se interesa por el tema para utilizarlo sin pudor ni vergüenza en actos que si bién por su simbolismo serían dignos de elogio, se muestran como vanos e hipócritas lavados de imagen, aprovechados para una absurda autopromoción que suscita la indignación de la mayoría de los vecinos del pueblo.

Tal fué el caso de “su” tan mentado Parque de la Vida, triste parque sin columpios, ni niños jugando, ni gente paseando, ni alma, ni, que paradoja, vida. El dinero gastado en el mismo podría haberse empleado de forma mucho mas efectiva en el fomento de políticas destinadas a la lucha contra la violencia machista y la igualdad. Se me ocurren mil; ayuda a mujeres maltratadas o en riesgo de exclusión social, publicaciones informativas, conferencias, charlas, cursos, talleres, debates o cualquier otro formato para la visibilización y concienciación social sobre el problema, fomento del empleo de las mujeres en paro, seminarios para la igualdad en el colegio e instituto, promoción del asociacionismo y la formación de las mujeres… Pero claro, resultaba mucho más fotogénico y glamuroso el traerse algún cargo público de relumbrón y del partido, hacerse las fotos de rigor para la web municipal y de paso tomarse unos vinos a costillas de los vecinos en una ocasión que por supuesto no era la mas adecuada al tratarse de un acto que debiera ser de denuncia, repulsa, reflexión y luto ante la lacra social que supone la violencia de género.

Por lo visto para la concejala si no hay de por medio alguna empresa de familiar o allegado a la que se pueda derivar, o como eufemísticamente llaman los del pp externalizar, la gestión de las políticas de igualdad, no merece la pena ni siquiera que se hable y se haga un debate de ideas y propuestas en el Pleno Municipal, único órgano al que los vecinos podemos acudir para escuchar las proposiciones que sobre diversos asuntos hacen los diferentes grupos políticos y concejal no adscrito.
                                                                                                                                                    
José Ignacio Álvarez


martes, 19 de marzo de 2013

Preguntas y Mociones que presentará Izquierda Unida al Pleno del día 21 de Marzo


Preguntas
 
Mociones
Casa del Médico: Las obras que se están llevando a cabo en la Casa del Médico”, constituyen más que una reforma una rehabilitación.
En este sentido: ¿está prevista la instalación de sistemas de captación de Energía Solar de uso térmico, tal como establecen las Ordenanzas en vigor?
El paro en Hoyo: ¿Qué valoración hace el equipo de Gobierno de la evolución del desempleo en Hoyo de Manzanares?
¿Está adoptando el gobierno municipal alguna medida para paliar la situación?
Publicidad: ¿Cuál ha sido el gasto en publicidad durante el ejercicio 2012?
¿En qué medios se ha insertado esa publicidad y cuales son los anuncios publicados?
Fibra Óptica: Según ha comunicado el Ayuntamiento de Torrelodones, la fibra óptica será una realidad en el municipio vecino para el próximo verano.
¿Ha realizado el gobierno municipal alguna gestión para que esa vía de transmisión de datos sea también una realidad en Hoyo en un plazo breve? ¿Cuáles han sido esas gestiones y que resultados han dado?
Arquitecto Municipal: Ya son varios los años durante los que nuestro municipio no dispone de Arquitecto Municipal.
¿Cuál es la situación actual? El actual titular del puesto y de la plaza sigue cobrando alguna cantidad del Ayuntamiento? ¿Qué medidas se han adoptado o se van a adoptar para solucionar esta situación?
Secretario e Interventor: ¿Cuándo van a ser cubiertas las plazas de Secretario General del Ayuntamiento y de Interventor Municipal?
Inspector de Trabajo: ¿Puede el Alcalde explicar el incidente que tuvo lugar hace unos días presuntamente con una persona que se personó en el Ayuntamiento y pisó hablar con el Secretario, algo que en este municipio es imposible por no existir y que fue remitido al denominado Asesor jurídico, a lo que lógicamente esa persona se negó?
 
Sobre Privatizaciones. Realización de una auditoría “Pública-Ciudadana” sobre la prestación de Servicios municipales por el procedimiento de Gestión Indirecta.
La Auditoría Público Ciudadana será realizada por un Grupo de Trabajo encabezado por el Interventor Municipal y compuesto por un representan del Comité de Empresa del Ayuntamiento; un representante de cada uno de los Grupos Políticos Municipales que no sean concejales; asimismo el Concejal No Adscrito podrá nombrar un miembro de dicho Grupo de Trabajo.
Personal municipal. Abonar un complemento de productividad a los trabajadores en la nómina de marzo de 2013.
Policías BESCAM. La moción propone que el Ayuntamiento inste a la Comunidad de Madrid para que de marcha atrás en la reducción del 50% en la financiación de las BESCAM. Esto le podría costar a Hoyo de Manzanares más de 100.000 Euros.
Día de la mujer trabajadora. Con motivo de que el pasado 8 de marzo era el “Día de la mujer trabajadora”, se presenta para la aprobación del Pleno una propuesta para que todas las administraciones aumenten sus recursos para acabar con este terrorismo social.
Todas estas mociones fueron “dictaminadas  negativamente por la Comisiones Informativas previas al Pleno por los votos de los concejales del PP; con argumentos algunos de ellos tan peregrinos como el desarrollado por Susana Segovia,  Concejala de Servicios Sociales y Mujer que, mas o menos, dijo que ahora con esta crisis no era el momento de preocuparse por zarandajas como la Igualdad de derechos, así que para que íbamos a hablar de esto en el Pleno.