jueves, 23 de abril de 2015

Nuevo “arboricidio” en Hoyo de Manzanares


Otra vez y, van unas cuantas, la sierra mecánica se ha cebado con los árboles de Hoyo de Manzanares, como consecuencia de las talas indiscriminadas que, supuestamente se realizan para prevenir incendios forestales.
Ahora le ha tocado a un alcornoque ubicado entra las casas de la margen izquierda del camino de Manzanares y el parque de La Cabilda. Según ha denunciado un vecino a Izquierda Unida, éste ejemplar de unos 70 cm de diámetro tenía sólo una rama enferma, por lo que perfectamente podía haber sido salvado; no obstante y a pesar de las quejas del vecino fue derribado sin ninguna consideración.
“Izquierda Unida no se opone a las labores de prevención de incendios forestales, pero lo que no se puede consentir es que esos trabajos se realicen de manera indiscriminada, arrasando ejemplares adultos”, señala  el portavoz de IU, José Ramón Mendoza.
No es la primera vez que esto ocurre ya que hace unos días y por los mismas cuadrillas de la Comunidad de Madrid en los aledaños de la carretera también fueron taladas encinas que presentaban un tamaño importante.

“Somos conscientes de que esto no es competencia municipal, pero la concejala de Medio Ambiente debería actuar ante la Comunidad de Madrid para que estas acciones arboricidas no volvieran a suceder”, señala el portavoz de IU que añade que “como me ha dicho un vecino, parece que la Comunidad de Madrid está aplicando la doctrina Bush: cuando todos los bosques se quemen (sustituir por se talen) se acabarán los incendiosforestales”.

No hay comentarios: