miércoles, 20 de enero de 2016

La iluminación de todos los viales públicos será costeada por los presupuestos municipales

  • La insistencia de Izquierda Unida en acabar con este agravio comparativo da sus frutos

La petición de Izquierda Unida de que la iluminación de todos los viales públicos sean costeados a cargo de los presupuestos municipales se ha hecho realidad después de que los presupuestos municipales aprobados ayer por el Pleno recojan en una partida todo el coste de los mismos.

La insistencia de Izquierda Unida y el apoyo de otros grupos municipales, excepto el PP, tanto en la legislatura anterior, como en ésta han hecho posible que por fin el Partido Popular integre en los presupuestos la cantidad suficiente para que en Hoyo de manzanares no haya viales de primera y de segunda clase en lo que se refiere a que algunos vecinos, además de pagar sus impuestos tuvieran que costear también la iluminación de sus calles.

En la legislatura pasada, con mayoría del PP fue en dos ocasiones donde una moción de Izquierda Unida fuera rechazada por los votos del rodillo del partido Popular. Fue en la actual, en la que este partido ya no dispone de mayoría, en la que otra moción, de nuevo presentada y defendida por Izquierda Unida, fuera aprobada con el apoyo del resto de los grupos de la oposición.

Esta moción, aprobada en octubre, defendía que el Pleno instaba al Alcalde a que, a partir del día siguiente de la aprobación de este acuerdo, el Ayuntamiento asumiera el coste de la iluminación de la totalidad de los viales públicos de Hoyo de Manzanares procediendo para ello a las modificaciones de crédito necesarias; así como que en el proyecto de presupuestos 2016 la partida presupuestaria de ALUMBRADO PUBLICO tenga el crédito suficiente para hacer frente al coste del alumbrado público de todos los viales del municipio de Hoyo de Manzanares; y al ser aprobada por mayoría obligaba políticamente al PP a cumplirla.
Sin embargo, fue necesario, incluso un cuarto Pleno ya que el PP intentó echar para atrás el acuerdo aprobado de otro Pleno, un intento fallido, basado en argumentos falsos, cifras tergiversadas e intervenciones un agresivas por parte de algunos de los concejales “populares”.



No hay comentarios: