La mira. “La Concejala de Mujer de Hoyo de Manzanares, Susana Segovia, ha prohibido la participación de la policía local del municipio de Hoyo de Manzanares en una mesa redonda sobre el tema “Recursos de apoyo: NO ESTÁS SOLA”, que ha organizado la Unión de Mujeres Teresa Mañé con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género para el día 30 de Noviembre”.
Así lo expresa el comunicado remitido por la Unión de Mujeres “Teresa Mañé” que señala que “en esa mesa redonda iban a participar como ponente, junto con la policía local, una técnico de igualdad de la Mancomunidad THAM y una profesional sanitaria.
Al parecer, según la nota de la organización feminista, el acto estaba programado inicialmente para el sábado 23 y fue trasladado al día 30 después de que la concejala a la que se le había comunicado previamente la fecha del acto, pusiera ese mismo día un acto municipal sobre el mismo tema, con la clara intención de impedir el de la Unión de Mujeres. Fue el cabo de la policía local, cuando la organización del acto se puso en contacto con él, el que comunicó la prohibición de la concejala de participar en el mismo
Según la organización de mujeres, “nuestra presidenta se puso en contacto telefónico con el Alcalde para expresarle su sorpresa y disgusto por la orden de la Concejala así como solicitarle que revocara la misma, a lo que el Alcalde Ramón Regueiras se negó, admitiendo implícitamente que se había intentado boicotear también la participación de la Técnico de Igualdad de la Mancomunidad THAM”.
Por último la nota asegura que, “a pesar del boicot de la Concejala y del Alcalde la mesa redonda tendrá lugar el 30 de noviembre, y contará con la colaboración de la Cátedra de Género de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario