jueves, 3 de mayo de 2018

El transporte interurbano de Madrid en huelga desde hoy por falta de convenio


Es la primera de veinte jornadas de huelga convocadas ante la falta de acuerdo en la negociación

Desde el día 3 de mayo hasta el 11, a excepción del domingo 6, desde las 00:00 hasta las 10:00 horas y desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, convocada huelga de servicios de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid. Se establecen servicios mínimos del 50% en hora punta y el 35% en hora valle para los días laborables, y del 35% en sábado laborable durante todo el día.

El pasado viernes 27 de abril a las 18 horas se celebró Asamblea en los locales de CCOO de la calle Lope de Vega de Madrid para votar el preacuerdo firmado entre las empresas del sector de viajeros de la Comunidad de Madrid y las centrales sindicales firmantes, CCOO y SLT (Sindicato Libre de Transportes). El preacuerdo no salió adelante, por tanto, la huelga sigue adelante.

Los trabajadores del servicio de transporte regular urbano e interurbano de viajeros de la Comunidad de Madrid llevan a cabo hoy la primera de veinte jornadas de huelga convocadas ante la falta de acuerdo en la negociación de su convenio colectivo. El paro, fijado entre las 00.00 y las 10.00 y entre las 16.00 y las 21.00 horas, ha sido convocado por los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato Libre de Transportes (SLT).

La huelga ha comenzado hoy después de que el viernes pasado la asamblea de trabajadores rehusara aprobar un preacuerdo suscrito entre CCOO y SLT, que juntos representan al 70% de la parte sindical.

Según la convocatoria, los trabajadores del servicio de transporte de viajeros por carretera -unos 8.000- también tienen previsto parar en el mismo horario los próximos días 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 11 y durante la jornada completa los días 14, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30.

La Comunidad de Madrid ha comunicado hoy los servicios mínimos para la huelga, del 50% en los servicios programados en las horas punta de los días laborables, y de un 35% en los tramos horarios con menor demanda de viajeros. En cuanto a los transportes regulares de uso especial, como pueden ser las rutas escolares que comunican los distintos centros educativos de la región, los servicios mínimos llegarán a alcanzar el 80%.

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