Dos trabajadores, dos visiones distintas de la realidad. El típico pasota que pasa de todo. El que le es indiferente que nos gobierne la derecha, la extrema derecha o la izquierda. Y el trabajador concienciado, el que lucha por una sociedad más justa, digna e igualitaria. Ese trabajador que siempre vota a la izquierda.
Unidos Podemos consiguió subir el SMI a 900 euros. El PSOE lo dejaba en 800 ( al final aceptó subir el SMI a 900 euros) y PP y Ciudadanos quería seguir con el SMI de 700 euros. En el nuevo programa de la coalición electoral Unidas Podemos lo quieren subir a 1200 euros. Y todavía estaríamos muy lejos de la media en Europa.
Unidos Podemos fue el único grupo parlamentario que pidió blindar las pensiones y actualizarlas al IPC. Hoy, tiempo de elecciones, el PSOE se ha apuntado al carro del blindaje de las pensiones. Y el PP, VOX y Ciudadanos quieren recortar nuestras pensiones y seguir empobreciendo a la clase trabajadora.
Unidos Podemos fue el único grupo parlamentario que pidió legalizar la eutanasia.
La coalición electoral Unidas Podemos, compuesta por Podemos, IU y EQUO, lleva en su programa un referéndum para abolir la tauromaquia. Tiene un excelente programa animalista, ecologista y feminista. Tiene un excelente programa económico, social y cultural. Un programa que garantiza la gratuidad de la sanidad y de la educación pública. Un programa diseñado para la mayoría social de este país.
No todos son iguales. No es lo mismo que nos gobierne VOX, PP y Ciudadanos a que tengamos un gobierno fuerte de Unidas Podemos. Unos hacen políticas para unos pocos privilegiados, pero hay otros que solo piensan en la inmensa mayoría de nosotros y nosotras. Esa es la notable diferencia. La abstención solo sirve para que ganen los mismos de siempre. Hay que votar con conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario