viernes, 24 de mayo de 2013

Preguntas de Izquierda Unida al Pleno Municipal de mayo


El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes de Hoyo de Manzanares presenta, una serie de preguntas por escrito que, según la Ley deben ser contestadas en dicho Pleno por el Alcalde Presidente o Concejal en quien delegue. A estas preguntas se pueden añadir posteriormente otras realizadas a “viva voz” en dicho Pleno, por los concejales de nuestro Grupo Municipal. En este sentido, si cualquier vecino desea realizar alguna nos la puede transmitir remitiéndola al correo electrónico de “la mira” lamira.ediciones.iu.hoyo@gmail.com

 Preguntas presentadas por escrito:
 
1.    ¿Qué criterios que se van a seguir para el borrado de pintadas anunciado por el equipo de gobierno?

2.    ¿Se van a eliminar también las pintadas de edificios considerados ilegales según la normativa urbanística?

3.    En relación con el cumplimiento de la legalidad urbanística: ¿cuál es la situación actual de los denominados “Chalets de La Paloma”?

4.    Solicitamos un listado de los pesticidas –insecticidas y plaguicidas- utilizados en los jardines y espacios públicos de Hoyo de Manzanares, especificando su principio activo.

5.    ¿Qué licencia de actividad tienen las instalaciones de “el Pendolero”, “Los jarales” y la “Finca de San Antonio”? ¿Controla el Ayuntamiento las actividades que tiene lugar las mismas?

6.    Un importante número de Contenedores nuevos de basura se encuentran almacenados en el Cementerio. ¿Considera el equipo de gobierno que el cementerio municipal es el sitio idóneo para almacenar dichos contenedores?

7.    ¿Cuál es la causa de que la zona para perros ubicada en el Parque situado junto a la Piscina Municipal?

8.    Solicitamos la estadística detallada de taquilla por funciones del teatro de “Las Cigüeñas” desde el 1de marzo de 2011 hasta el 21 de febrero de 2012, fecha de entrada en vigor de la “Ordenanza reguladora de precios públicos por prestación de servicios de asistencia a espectáculos y actividades culturales, que se desarrollen en las dependencias municipales del centro de cultura y del teatro “las cigüeñas”, y la misma desde el 21 de febrero de 2012 hasta el 30 de Abril de 2013.

9.    ¿Cuál es la situación procesal del Letrado externo contratado por el Ayuntamiento”?

10. ¿Dispone la Casa del Médico, recién restaurada de paneles solares térmicos, tal como establece la “Ordenanza sobre  captación de energía solar para usos térmicos y fotovoltaicos de Hoyo de Manzanares”?

No hay comentarios: