martes, 4 de marzo de 2014

La Concejala de Servicios Sociales responde lo que quiere a una pregunta de Izquierda Unida

La respuesta de la Concejala es "una tomadura de pelo, por no decir todo un ejercicio de cinismo, y ocultación de la verdad”

Pinchando en Texto del "Informe" remitido a Izquierda Unida por la Concejala de Servicios Sociales
se puede leer el documento remitido por la concejala de Servicios Sociales
En el último Pleno Municipal, celebrado el pasado 30 de enero, en respuesta a una moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre ayudas para paliar las situaciones de pobreza energética en vecinos de Hoyo, la Concejal de Servicios Sociales, Susana Segovia, aseguró que esas ayudas ya se estaban concediendo por parte de la THAM.

Como consecuencia de esta contestación Izquierda Unida solicitó en ese mismo Pleno a la Concejala de Servicios Sociales un informe sobre el número de las ayudas para el pago de electricidad y agua realizadas y el importe de las mismas por el Ayuntamiento durante el año 2013 las familias en riesgo de pobreza energética.

La respuesta de la Concejala a esa solicitud ha sido “una tomadura de pelo, por no decir todo un ejercicio de cinismo, y ocultación de la verdad” señala el portavoz de Izquierda Unida, José Ramón Mendoza.

El documento que la citada concejala ha remitido en respuesta a su solicitud, no se trata por supuesto del informe solicitado, sino de la respuesta que da la Mancomunidad de Servicios Sociales T.H.A.M. a la petición por parte de la Concejala de Asuntos Sociales de información sobre el procedimiento de ayudas económicas de emergencia social, como se puede comprobar por el encabezamiento de la misma que reproducimos en la imagen:
 
Para Izquierda Unida, “esta concejala, al limitarse a remitir un procedimiento de ayudas económicas de emergencia social remitido por la THAM, pero sin un solo dato de las ayudas supuestamente otorgadas, es el típico ejemplo de cómo manipula la información este equipo de gobierno”.

La Concejala de Servicios sociales al no responder a la solicitud realizada por el Grupo Municipal de IU en un Pleno,  o bien procede deliberadamente a la ocultación de la información requerida, o no existen esos datos, o los desconoce o no se ha enterado de lo que se le pedía, demostrando en cualquiera de los casos su ineptitud para el ejercicio de sus funciones, ya demostrado en ocasiones anteriores.

Sí lo afirmado por la concejala en el Pleno, sobre que se habían concedido este tipo de ayudas, fuese cierto, ¿por qué no se proporciona esa información? “El no poder demostrar con datos su afirmación, nos lleva a sospechar que la Concejala no dijo la verdad en el Pleno e intenta tapar tal hecho remitiendo algo que no se le solicitó, quizás pensando que con esto nos íbamos a conformar”, señala el portavoz de IU que concluye que “Izquierda unida volverá a solicitar esos datos, esperando que se nos proporciones, si es que existen”.

 

 

No hay comentarios: