martes, 9 de junio de 2015

Hoyo de Manzanares.Izquierda Unida propone un acuerdo de investidura


Izquierda Unida ha propuesto a PSOE, UpH y C’s llegar a un acuerdo de investidura para poder llevar a la práctica una serie de medidas encaminadas a devolver al Ayuntamiento la democracia municipal, la transparencia administrativa, recomponer la relación con los trabajadores municipales y acabar con cuatro años de rodillo, actuaciones opacas y desprecio a la oposición y los vecinos; medidas que sólo pueden llevarse a la práctica desde la Alcaldía.

Tras las elecciones del pasado 24 de mayo, Izquierda convocó una reunión con PSOE, UpH y C’s para analizar los resultados electorales y recabar de los mismos su opinión y prioridades para la legislatura que comenzará el 13 de junio con la elección del nuevo Alcalde de Hoyo de Manzanares. Reunión de la que se obtuvo una amplia coincidencia en la necesidad de adoptar una serie de medidas, entre otras las relativas al funcionamiento de la administración municipal, la transparencia administrativa, la democracia municipal y las relaciones con los trabajadores; además de otras más específicas, como la de revisar la licencia de la obra de la Plaza Mayor, o la reapertura del aparcamiento del “Gigante”, o la de revisar las retribuciones de concejales del gobierno y la oposición.

En una posterior reunión, Izquierda Unida planteó claramente que la gran mayoría de estas medidas no pueden llevarse a la práctica nada más que desde una Alcaldía que no sea la continuidad de la actual, ya que aunque puedan ser aprobadas por un Pleno, su ejecución corresponde al Alcalde o a la Junta de Gobierno Local, que es nombrada por éste.
Asimismo, Izquierda Unida dejó claro que, como hemos demostrado a lo largo de esta legislatura, no es nuestra política la de bloquear desde la oposición un gobierno municipal que se encuentre en minoría, algo que sería fácil ante un gobierno en minoría, pero que no estamos dispuestos a hacer porque lo que pretendemos es tener un gobierno democrático y transparente por el bien de Hoyo de Manzanares y de sus vecinos.

Siendo plenamente conscientes de la relación de fuerzas que ha surgido de las elecciones de mayo, así como de que los votantes han dicho que no quieren que siga el actual Alcalde, de todo lo anterior se deduce que para poder llevarlo a cabo es necesaria una alcaldía diferente a la que ha gobernado Hoyo sin transparencia, con tensas relaciones con los trabajadores e inversiones y medidas en favor de unos pocos.

Izquierda Unida, como segunda fuerza en número de votos, asume la responsabilidad de encabezar ese cambio y por ello propone a PSOE, UH y C’s, un acuerdo de investidura para que sea IU la formación que, con el apoyo de todos, lleve a cabo desde la Alcaldía las transformaciones necesarias en bien de la democracia municipal y de los vecinos de Hoyo de Manzanares.
El próximo jueves 11 de junio,  IU presentará a los grupos mencionaos una propuesta de  acuerdo de investidura. Acuerdo que queremos dejar bien claro que es de investidura y no de pacto de gobierno; tema éste que en todo caso vendría después tras un estudio conjunto de los puntos propuestos por todas las fuerzas políticas, formen éstas parte o no del futuro gobierno municipal.

Esta es nuestra posiciín que queremos hacer pública para conocimiento de los vecinos. Corresponde a los demás grupos tomar la decisión de dejar que gobierne el actual alcalde y su equipo de gobierno y siga todo como está, o se produzca un cambio en el sentido de las propuestas que compartimos y que nos comprometemos a llevar a la práctica con el consenso y apoyo de los demás grupos municipales.


Hoyo de Manzanares 9 de junio de 2015 

No hay comentarios: