jueves, 2 de junio de 2016

Izquierda Unida propone regular el aparcamiento en la zona comercial de Hoyo de Manzanares

Propuesta que presentará a los comerciantes de la zona para su debate y proposición final

Izquierda Unida propondrá al Ayuntamiento a que éste proceda a realizar un estudio sobre la viabilidad de la regulación, de la zona denominada “Centro Comercial” para favorecer con ello la movilidad de aparcamiento y así facilitar a los vecinos el acceso a los comercios facilitándoles las compras.

Para Izquierda Unida, esta regulación debe basarse, tanto en la limitación del tiempo de aparcamiento, como en su carácter gratuito, durante que horarios y en qué días de la semana será de aplicación. Asimismo habría que definir las vías públicas en las que se aplicaría.

La dificultad de aparcamientos en el centro de Hoyo de Manzanares es una de las asignaturas pendientes en lo referente a la movilidad urbana de nuestra localidad, acentuándose más específicamente en lo que podríamos denominar como “zona comercial”, es decir la que comprende la Plaza de la Iglesia, la calle Frontera, la Plaza de La Caldereta, el principio de la calle de las Eras y de la Avda. Juan Carlos I, y parte de la Plaza de la Constitución.

Estas dificultades de aparcamiento, acentuadas por el cierre de los denominados aparcamientos “del Gigante” y de “los Viveros”, aunque parcialmente paliadas por el uso de la parcela de la calle Hurtada, afectan tanto  los vecinos de las zonas más alejadas del municipio que encuentran dificultades para aparcar a la hora de hacer sus compras en esa zona, como a los comerciantes de la misma que ven como sus potenciales clientes se desplazan a otros lugares, especialmente los fines de semana, fechas en las que se crean los mayores problemas.

Por ello creemos necesaria una regulación del aparcamiento en una zona similar a la anteriormente señalada, regulación que no debe tener carácter recaudatorio ya que debe ir encaminada solamente a favorecer el acceso a esa zona comercial, promoviendo la movilidad de las plazas de aparcamiento.


Izquierda Unida tiene prepara una moción en este sentido; propuesta que ya había sido comentada con la Policía Local y que iba presentar en el pasado Pleno de Mayo. Sin embargo esta formación política decidió retirarla para que en su redacción final participaran los comerciantes y vecinos afectados, tanto los residentes, como los que utilicen estos aparcamientos para realizar sus compras. 

No hay comentarios: