miércoles, 16 de mayo de 2018

Hoyo de Manzanares. El Pleno de los enredos


Izquierda Unida, el resto de los concejales y los vecinos asistentes a este Pleno Extraordinario del 11 de mayo hemos podido constatar con gran estupor, como para el Equipo de Gobierno, existen trabajadores de primera y de segunda en el Ayuntamiento, según sus preferencias.

Ante la petición de amparo laboral  al Pleno por parte del Director de Cultura del Ayuntamiento, para que cesen las formas y maneras de la concejala de cultura Sr. Barderas, nos encontramos que el Alcalde impide la votación para que el Pleno, máximo órgano municipal de gobierno y al que el interesado le había pedido expresamente el amparo, otorgue o deniegue el mismo, basándose en que no existía una propuesta de resolución, faltando así a la verdad ya que esa propuesta constaba en la propia solicitud de Pleno, firmada por seis concejales.

Ante nuestra sorpresa el Secretario Municipal, nos intenta explicar, cosa que en nuestra opinión no consiguió, que la votación no es posible por no ser legal ya que el Pleno no es competente en este caso.

En un caso similar, de petición de amparo, solicitado por la Aparejadora Municipal contra concejales miembros de la oposición, se pudo votar el punto en el orden de día sin ningún problema, como era contra miembros de la oposición si debía ser competente el Pleno. Al   Sr. Secretario en aquella ocasión le parecía que el concederle el amparo a la Aparejadora Municipal, era un simple “pedir disculpas” (viva la coherencia).

El equipo de gobierno, especialmente el Alcalde y el Concejal de personal, se dedicó a intentar enredar todo el Pleno con argumentos que insultan la inteligencia de cualquiera de los presente, vecinos presentes en el Pleno y concejales; deben pensar que tanto unos como otros  somos “lerdos”.

Esa fue al menos que la impresión que sacaron los propios vecinos asistentes ya que varios de ello se nos acercaron al finalizar el Pleno, comentando que no entendían absolutamente nada y que era una tomadura de pelo.
Hacemos un llamamiento a los vecinos de Hoyo de Manzanares para que visualicen la cinta del Pleno y saquen sus propias conclusiones, de la manera que tiene de gobernar, como si fuera su cortijo, este equipo de gobierno del Partido Popular.


No hay comentarios: