miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cambios en el gobierno municipal. Regueiras se parece cada vez más a Antolinez

Un látigo para personal, el ladrillo dominará al Medio Ambiente, que no les pase nada a los jóvenes y donde dije “digo, digo Diego”


"Látigo": en lenguaje de los trabajadores es un capataz cuya misión principal es
la de fustigar a los trabajadores e impedir que ejerzan sus derechos.
 Quizás como consecuencia de la crisis creada por la supuesta, aunque pública dimisión como miembro del equipo de Gobierno de Álvaro González del Castillo, dimisión que finalmente se retiró lo que demuestra que no era otra cosa que una lucha interna del PP por los repartos de poder, se han producido una serie de cambios en el equipo de gobierno que pasamos a comentar.
Educación, Deportes, Personal y Organización Municipal: Juan Ramón de Lózar Arroyo, que sigue como primer teniente de alcalde. Al final consiguió que se hiciera formal lo que de hecho ha venido haciendo, ser el “látigo” de los trabajadores municipales; eso sin olvidar los desaguisados que está llevando a cabo con la oficina virtual, con la privatización de la energía eléctrica municipal, o que siendo concejal de educación no se había enterado de que existe un Consejo Escolar Municipal.
Hacienda: Daniel Morera Alonso. Verdadero artífice de las privatizaciones municipales, cumplida su misión de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo con la oposición de los trabajadores municipales, se quita de encima el muerto del personal dejándoselo al personaje más odiado por todos los trabajadores municipales.
Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad: María Belén Gómez Gómez. Increíble, se somete el Medio Ambiente al urbanismo. El ladrillo gana la partida al Medio Ambiente. De nuevo Medio Ambiente y Desarrollo Local quedan separados, algo no sólo incomprensible, sino nefasto en un pueblo como Hoyo. Eso sólo había ocurrido una vez en este Ayuntamiento cuando era Alcalde José Antonio Antólinez; es decir Regueiras, como en otras ocasiones hace lo mismo que su antecesor. El PP es el PP, sea quien sea quien esté a su frente.
Cultura y Festejos: María Victoria Barderas García. No sufre cambios. Para que, la experta en eventos tiene suficiente con organizar eventos municipales que pagamos todos como ese concierto de rock que nos ha costado más de 12.000 Euros, cuando en otros años, cuando lo organizaba Izquierda Unida era gratis.
Desarrollo Empresarial, Empleo y Turismo y Participación Ciudadana: Álvaro González del Castillo. El dimisionario pierde comunicaciones y nuevas tecnologías y urbanizaciones, pero logra su anhelo Desarrollo Local, lo cual nos hace pensar que esa dimisión no era más que un órdago para lograr algo de lo que quería. ¿Dónde quedan sus declaraciones sobre que no podía estar en un equipo de gobierno con el que estaba enfrentado por su manera de gobernar. Estando por medio cuestiones de poder, “donde dije digo, digo Diego”
Área de Servicios Sociales, Sanidad y Juventud: Susana Segovia Romero. De nuevo se reproduce el esquema de Antólinez, pasando Juventud a Servicios Sociales. Por cierto ¿no existe concejalía de mujer? Claro que casi sea mejor así que esa responsabilidad caiga en una persona que se opuso a votar a favor una moción en contra de la violencia de género o que prohíbe a la policía local el participar en una mesa redonda sobre la violencia machista. Esperemos que los jóvenes no admitan sus adoctrinamientos políticos utilizando su cargo, como hace con los mayores.

No hay comentarios: