miércoles, 8 de enero de 2014

Un parque ilegal para “legalizar” un circuito ilegal.


Según ha podido saber Izquierda Unida, el equipo de gobierno quiere hacer en parque en el entorno del circuito de bicis establecido en la entrada de La Berzosa y con ello intentar legalizar lo que se hizo sin ningún tipo de proyecto y, por lo tanto de informe urbanístico.

El sector donde está situado el circuito de bicis y se quiere establecer este parque, el S 49 A, según las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Hoyo de Manzanares, tiene como permitidos los usos de Educativo, Deportivo y Verde, pero se encuentra sin desarrollar.

Para proceder a cualquier actuación en ese sector es necesario elaborar primero y aprobar después, tanto por el Ayuntamiento, como por Urbanismos de la Comunidad de Madrid un Plan Parcial que desarrolle el sector, tanto estableciendo que parcelas son educativas, como  cuales deportivas y que parte del suelo será zona verde. Asimismo hay que establecer los viales, las acometidas de agua, eléctricas, etc.., así como los colectores.

O lo que es lo mismo, cualquier actuación que se lleve a cabo sin ese Plan Parcial es ilegal y por lo tanto lo ha sido tanto la construcción de esa pista para bicicletas, realizada sin un mínimo proyecto, como el parque que quieren hacer para tapar esa ilegalidad.

No hay comentarios: