martes, 26 de agosto de 2014

Izquierda Unida pide la apertura de un concurso de ideas para reformar la Plaza de la Iglesia


El PP se niega a tener en cuenta proyectos alternativos para la reforma de la Plaza de la Iglesia y renuncia a la misma

El equipo de gobierno del Partido Popular parece haber decidido no llevar a cabo la reforma de la Plaza de la Iglesia sin atender a los proyectos alternativos que para la misma habían presentado tanto Izquierda Unida, como AEHOM. Ante estos hechos Izquierda Unida exige que se estudie tanto su propuesta, como la presentada por la Asociación de Empresarios.

O como yo digo o nada. Este parece ser el modo de actuar de este equipo de gobierno, el no admitir nunca las propuestas de otros, ya sean grupos políticos o asociaciones civiles. Así ha actuado de nuevo, esta vez en el conflicto de la Plaza de la Iglesia ya que ante la oposición a su proyecto ha decidido no reformar la plaza sin tener en cuenta otras posibles soluciones alternativas a un proyecto que, además era estéticamente deleznable.

Izquierda Unida ofreció el pasado mes de julio una alternativa a la propuesta del PP, consistente en llevar a cabo la peatonalización completa de la Plaza de la Iglesia en dos fases, una primera que uniría ya reformada con la zona del teatro “Las Cigüeñas”, suprimiendo un número mínimo de aparcamientos y dejando para una segunda fase la zona de la farmacia; fase que se ejecutaría cuando se pudiera disponer de plazas de aparcamiento.

Ni esta propuesta, ni otra presentada por AEHOM en un sentido parecido ha sido tenida en cuenta por el equipo de gobierno que, de nuevo se ha mostrado autoritario, actuando además de forma infantil, como cuando un niño dice que “o se juega a lo que yo digo o me llevo el balón”.

“Izquierda Unida siempre ha sido y sigue siendo partidaria de la peatonalización del entorno del centro del pueblo por considerar que, no sólo es bueno para los vecinos, sino que a medio plazo es positiva para la revitalización del comercio. Pero esta peatonalización no puede hacerse por el habitual estilo de ordeno y mando del PP, sino mediante el debate y el consenso con todos los afectados”, señala el portavoz de Izquierda Unida José Ramón Mendoza

“Izquierda Unida pide al equipo de gobierno la apertura de un proceso de concurso  de ideas para la reforma de la Plaza de la Iglesia que concilie la necesaria y positiva para el pueblo y el comercio peatonalización de esta plaza, con la necesidad de disponer de plazas definitivas de aparcamiento”, concluye Mendoza.

No hay comentarios: