miércoles, 12 de agosto de 2015

Hoyo de Manzanares/ “Operación Púnica”: Izquierda Unida pide que se aclare

  • Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares pedirá una Comisión de Investigación y la comparecencia en la misma del Consejero de Medio Ambiente, González Taboada


Ante la aparición en varios medios de comunicación de noticias que relacionan al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares con la denominada “Operación Púnica”, Izquierda Unida exige del gobierno municipal que se aclare si existió alguna relación entre nuestro Ayuntamiento y dicha operación y, para ello pedirá la creación de una Comisión Informativa Especial.

Varios medios de comunicación, tanto digitales, como visuales y escritos, han relacionado de manera más o menos directa al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares con la denominada “Operación Púnica”, mediante la cual miembros del Partido Popular obtenían comisiones provenientes de las arcas municipales a través de los proyectos de “Eficiencia Energética”. Las noticias aparecidas establecían una supuesta relación entre el Ayuntamiento y empresas relacionadas con dicha operación; relación que se establecía a través del proyecto de Eficiencia Energética para Hoyo de Manzanares, proyecto que finalmente fue rechazado por en un Pleno por el voto en contra de la oposición y de un concejal del propio Partido Popular; hecho este que se produjo el final de la anterior legislatura.

Izquierda Unida siempre se opuso a la aprobación de este proyecto de “Eficiencia Energética” que, además de la privatización de un servicio público, con un coste de 15 millones de Euros hipotecando al Ayuntamiento durante varias legislaturas.

Izquierda Unida considera imprescindible que, por parte del equipo de gobierno –cuyo núcleo es el mismo que el de la anterior legislatura- se aclare si existió dicha relación, algo cierto pues las empresas son las mismas, y si en ella hubo algún indicio de pudiera relacionar el caso del proyecto de Eficiencia Energética de Hoyo de Manzanares con la “Operación Púnica”.

Para ello Izquierda Unida pedirá en un Pleno la creación de una Comisión Informativa Especial cuyo objetivo sea el de aportar luz sobre esa supuesta relación y el por qué del interés de dirigentes regionales del Partido Popular en que dicho proyecto saliera adelante en Hoyo como en Galapagar o Villalba. Tal fue el caso del entonces Director General de Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid y actualmente Consejero de Medio Ambiente, el Sr. González Taboada que, según fuentes del propio Partido Popular de Hoyo presionó para que el contrato aliera adelante incluso después de ser rechazado por el Pleno.

En este sentido, si un Pleno aprueba la creación de dicha Comisión Informativa Especial, Izquierda Unida pedirá, entre otras, la comparecencia en la misma, del actual Consejero de Medio Ambiente, González Taboada.

En otro orden de cosas, el pasado lunes 10 de septiembre quedó constituida la Comisión Informativa Especial sobre las obras del Bar de la Plaza Mayor, quedando fijada su próxima reunión para el uno de septiembre.

No hay comentarios: