martes, 1 de septiembre de 2015

Hoyo de Manzanares crea una Comisión de Investigación para estudiar una posible relación con la Operación Púnica


A la temprana hora de la 0cho de la mañana, un Pleno Extraordinario, solicitado por la oposición, aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Informativa especial para estudiar la fallida contratación de los “Servicios de Eficiencia Energética” y su posible relación con la “Operación Púnica”.
La solicitud por parte de la oposición de este pleno extraordinario es consecuencia de la repetida aparición en varios medios de comunicación de noticias que relacionan al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares con dicha operación.
Izquierda Unida siempre se opuso a la aprobación de este proyecto de “Eficiencia Energética” que, además de la privatización de un servicio público, hipotecaba al Ayuntamiento durante varias legislaturas con un coste de 15 millones de Euros.
Ya cuando aparecieron las primeras noticias sobre una posible relación entre el Ayuntamiento de Hoyo y la “Púnica”, Izquierda Unida consideró imprescindible que, por parte del equipo de gobierno –cuyo núcleo es el mismo que el de la anterior legislatura- se aclarase si existió dicha relación, algo que pudiera ser cierto pues las empresas son las mismas, y si en ella hubo algún indicio de pudiera relacionar el proyecto de Eficiencia Energética de Hoyo con la “Operación Púnica”.
Izquierda Unida considera que una buena herramienta para la aclarar todos estos hechos que manchan el nombre de nuestro municipio, es una Comisión Informativa Especial que aporte luz sobre esa supuesta relación y el porqué del presunto interés de dirigentes regionales del Partido Popular en que dicho proyecto saliera adelante en Hoyo como en Galapagar o Villalba. Tal fue el caso del entonces DG de Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid y responsable madrileño de Política territorial González Taboada. Por ello Izquierda Unida pedirá en esa Comisión Informativa Especial, entre otras, la comparecencia en la misma González Taboada, actualmente Consejero de Medio Ambiente.

Hoyo de Manzanares, 1 de septiembre de 2015

No hay comentarios: