viernes, 8 de julio de 2016

NO A QUE EL PP PERMITA EN LA PRÁCTICA UNA GASOLINERA EN EL CASCO URBANO DE HOYO DE MANZANARES

  • El PP está abriendo una puerta a la instalación de una Estación de Servicio frente a "El Cerrillo"
  • El PP queda muy bien ante los vecinos aprobando por unanimidad en Pleno una propuesta y luego desde el gobierno no actúa para que esa decisión plenaria se lleve a cabo.

El equipo de gobierno del Partido Popular está dejando pasar el tiempo y no hace los deberes para impedir que el supermercado DIA construya una gasolinera una gasolinera en el centro del pueblo. Así de hecho está incumpliendo el acuerdo de Pleno, aprobado por unanimidad, que aprobó a propuesta de Izquierda Unida, una modificación Puntual del planeamiento.

En 2015, a petición de Izquierda Unida se aprobó llevar a cabo una modificación puntual de Normas Subsidiarias de planeamiento (NN.SS.) mediante la cual no se podrían instalar estaciones de servicio en suelo urbanizable residencial, esa modificación fue aprobada inicialmente por unanimidad en marzo quedando desde ese momento prohibidas actuaciones en los suelos afectados.

En octubre de este año cumple el periodo de suspensión de actuaciones en la zona cuyo planeamiento se está modificando y que el PP tiene de hecho paralizado; si para entonces el Ayuntamiento no ha prorrogado la suspensión o no ha aprobado definitivamente la modificación la gasolinera puede ser una realidad.

Desidia o retraso premeditado

Desde octubre de 2015 el expediente no se ha movido. El Ayuntamiento no ha reclamado a la Consejería de Medio Ambiente la Evaluación Ambiental, y eso sí es que ha respondido a todos los requerimientos de información.

En Mayo de 2015 Ferroart y DIA pusieron alegaciones a la modificación de los usos del suelo; pues bien año y dos meses después el Ayuntamiento ¡aún no las ha resuelto!

Es muy sencillo: se queda muy bien ante los vecinos aprobando por unanimidad en Pleno una propuesta y luego desde el gobierno no actuar para que esa decisión plenaria en la práctica no se lleve a cabo. Y no es la primera vez que actúa así.

Esto nos recuerda a los chalets de “La Paloma”, que el Ayuntamiento perdió por desidia y fueron legalizadas unas edificaciones que no cumplían las normas urbanísticas.

El PP no dice la verdad

El PP en un comunicado dice que  “si el suelo lo permite y tiene el visto bueno del Parque y de la Comunidad de Madrid, el equipo de gobierno no puede impedirlo, si lo hiciera estaría prevaricando”, sin mencionar que hay una modificación de los usos de ese suelo que impedirían la construcción de una gasolinera en él.

El PP no sólo no dice la verdad, sino que además miente. No dice la verdad porque la Comunidad de Madrid no tiene que dar el visto bueno, simplemente tiene que emitir informes sobre la modificación de usos del suelo que está en trámite. De hecho dos de los tres informes que la Comunidad de Madrid tiene que emitir, el de Patrimonio y el de obras, son favorables a esa modificación; sólo falta el de Evaluación ambiental, organismo que ha requerido en varias ocasiones “información complementaria”.

El Parque no tiene que dar ningún visto bueno puesto que la Modificación de usos del suelo que se propone está en suelo urbanizable, por lo que la competencia para el cambio de usos es municipal y por ello se aprobó, a propuesta de Izquierda Unida una modificación puntual de Normas Subsidiarias que fue aprobada por unanimidad. El PP miente y lo hace descaradamente, ahora y antes cuando en un Pleno dijo que no había solicitud de gasolinera y esta había sido registrada días antes.

Conclusión

Ocho meses sin reclamar a Evaluación Ambiental su informe, más de un año sin resolver las alegaciones presentadas, decir en un Pleno que no conocían el hecho de que en octubre se acababa el plazo de suspensión, etc. Por cierto, DIA si conoce que el final de la suspensión está próximo. La prueba está en que en junio se estuvieron realizando catas donde quieren poner la gasolinera, algo de lo que nuestro diligente Ayuntamiento se enteró por denuncias de los vecinos.

Nos hace sospechar, por no decir asegurar, que se está dejando pasar el tiempo para que esa suspensión finalice y la gasolinera sea una realidad.

Sí eso no es así que el Ayuntamiento apruebe en el Pleno de este mes de julio una prórroga de esa suspensión y reclame de manera urgente los informes pendientes a la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: