miércoles, 13 de julio de 2016

NO a una Gasolinera en Hoyo de Manzanares

Resumen de los hechos

Desde su aprobación en el Pleno de marzo de 2015, las normas subsidiarias (NNSS) de planeamiento urbano se encuentran en trámite de modificación, lo que impediría una gasolinera en Hoyo. Mientras se aprueba dicha modificación queda suspendida hasta el próximo octubre cualquier actuación urbana en el centro urbano de Hoyo, no pudiendo realizarse ninguna nueva instalación, menos todavía una gasolinera.

La modificación no termina de aprobarse por parte del Ayuntamiento, y el expediente se encuentra paralizado por estar, según el equipo de gobierno, a la espera de la evaluación ambiental de la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid. Dicha Consejería lleva más de un año demorando un informe que requiere pocos días para su elaboración, dando la impresión de que lo tienen guardado en un cajón. Otros informes de evaluación (de la Consejería de Transportes, y de Patrimonio) ya han dado el visto bueno a la modificación que impediría la gasolinera, pero el equipo de gobierno mantiene el expediente paralizado, a la espera de que en octubre ya no exista la suspensión para actuaciones urbanas, y “se vean obligados” a conceder la licencia de instalación.

Recordemos que la aprobación de la modificación de las NNSS es una competencia municipal; que pueden aprobarla cuando quieran. La demora en el informe de evaluación ambiental no debería ser una excusa para no aprobarla antes de que venza el plazo de la suspensión de cualquier actuación urbana en el centro urbano de Hoyo. ¡Y menos teniendo en cuenta que una gasolinera nunca puede ser beneficiosa para el medioambiente!

En el próximo Pleno del 19 de julio, Izquierda Unida presentará una moción para prorrogar como mínimo un año más la suspensión de cualquier actuación en ese suelo, a la espera de que quede definitivamente aprobada la modificación de las NNSS de planeamiento urbano que impedirán la instalación de estaciones de servicio en el casco urbano de Hoyo.

¡VEN AL PLENO PARA OBLIGAR AL PP A VOTAR CONTRA LA GASOLINERA!

No hay comentarios: