miércoles, 22 de noviembre de 2017

Hoyo de Manzanares no tendrá gasolineras en zona urbana

  • Tras casi tres años de trámites y obstáculos de la Comunidad de Madrid, esta iniciativa de Izquierda Unida ha llegado felizmente a término

Definitivamente, en Hoyo de Manzanares no se podrán instalar gasolineras en su casco urbano y ello como consecuencia de la aprobación definitiva de una modificación puntual del planeamiento urbano (Normas Subsidiarias) que, promovida por Izquierda Unida, eliminaba de los usos permitidos en la zona urbana la construcción de gasolineras.
Esta aprobación definitiva de la modificación puntual de Normas Subsidiarias (NN.SS) y su consecuente publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid fue aprobada por unanimidad en el Pleno extraordinario celebrado hoy 22 de noviembre y ha tenido lugar como consecuencia de que la Comunidad de Madrid no ha respondido a un recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento. Recurso de alzada que respondía a que varios requerimientos de la D.G. de Urbanismo de la CM fueron realizados fuera de plazo. Al no responder al mismo esa Dirección General en el plazo obligatorio, la modificación puntual se da aprobada por “silencio administrativo”.
Los aprobado por el Pleno que suprime como usos permitidos en zona urbana la construcción de gasolineras, es el acto final de una largo proceso de más de dos años –enero de 2015- que comenzó con una moción de Izquierda Unida mediante la cual solicitaba al equipo de gobierno que iniciara el proceso de modificación de planeamiento para suprimir como so del suelo urbano la instalación de gasolineras; uso que hasta hoy estaba permitido en las NN.SS. de Hoyo de Manzanares.
Tras esa moción, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, este tema fue tratado en varios plenos, no exentos algunos de ellos de fuertes debates, como consecuencia de las trabas que a la misma ponía la Comunidad de Madrid, algunas tan peregrinas como solicitar un informe de como afectaba la no instalación de gasolineras en la zona urbana de Hoyo al colectivo LGTB.
Por fin después de dos años esta modificación del planeamiento es una realidad gracias al apoyo de todos los grupos a la propuesta de IU que, quiere también felicitar al actual Secretario  Municipal su excelente labor de asesoramiento jurídico que ha permitido llevar a buen puerto algo demandado por los vecinos de Hoyo.

No hay comentarios: