martes, 19 de marzo de 2013

Preguntas y Mociones que presentará Izquierda Unida al Pleno del día 21 de Marzo


Preguntas
 
Mociones
Casa del Médico: Las obras que se están llevando a cabo en la Casa del Médico”, constituyen más que una reforma una rehabilitación.
En este sentido: ¿está prevista la instalación de sistemas de captación de Energía Solar de uso térmico, tal como establecen las Ordenanzas en vigor?
El paro en Hoyo: ¿Qué valoración hace el equipo de Gobierno de la evolución del desempleo en Hoyo de Manzanares?
¿Está adoptando el gobierno municipal alguna medida para paliar la situación?
Publicidad: ¿Cuál ha sido el gasto en publicidad durante el ejercicio 2012?
¿En qué medios se ha insertado esa publicidad y cuales son los anuncios publicados?
Fibra Óptica: Según ha comunicado el Ayuntamiento de Torrelodones, la fibra óptica será una realidad en el municipio vecino para el próximo verano.
¿Ha realizado el gobierno municipal alguna gestión para que esa vía de transmisión de datos sea también una realidad en Hoyo en un plazo breve? ¿Cuáles han sido esas gestiones y que resultados han dado?
Arquitecto Municipal: Ya son varios los años durante los que nuestro municipio no dispone de Arquitecto Municipal.
¿Cuál es la situación actual? El actual titular del puesto y de la plaza sigue cobrando alguna cantidad del Ayuntamiento? ¿Qué medidas se han adoptado o se van a adoptar para solucionar esta situación?
Secretario e Interventor: ¿Cuándo van a ser cubiertas las plazas de Secretario General del Ayuntamiento y de Interventor Municipal?
Inspector de Trabajo: ¿Puede el Alcalde explicar el incidente que tuvo lugar hace unos días presuntamente con una persona que se personó en el Ayuntamiento y pisó hablar con el Secretario, algo que en este municipio es imposible por no existir y que fue remitido al denominado Asesor jurídico, a lo que lógicamente esa persona se negó?
 
Sobre Privatizaciones. Realización de una auditoría “Pública-Ciudadana” sobre la prestación de Servicios municipales por el procedimiento de Gestión Indirecta.
La Auditoría Público Ciudadana será realizada por un Grupo de Trabajo encabezado por el Interventor Municipal y compuesto por un representan del Comité de Empresa del Ayuntamiento; un representante de cada uno de los Grupos Políticos Municipales que no sean concejales; asimismo el Concejal No Adscrito podrá nombrar un miembro de dicho Grupo de Trabajo.
Personal municipal. Abonar un complemento de productividad a los trabajadores en la nómina de marzo de 2013.
Policías BESCAM. La moción propone que el Ayuntamiento inste a la Comunidad de Madrid para que de marcha atrás en la reducción del 50% en la financiación de las BESCAM. Esto le podría costar a Hoyo de Manzanares más de 100.000 Euros.
Día de la mujer trabajadora. Con motivo de que el pasado 8 de marzo era el “Día de la mujer trabajadora”, se presenta para la aprobación del Pleno una propuesta para que todas las administraciones aumenten sus recursos para acabar con este terrorismo social.
Todas estas mociones fueron “dictaminadas  negativamente por la Comisiones Informativas previas al Pleno por los votos de los concejales del PP; con argumentos algunos de ellos tan peregrinos como el desarrollado por Susana Segovia,  Concejala de Servicios Sociales y Mujer que, mas o menos, dijo que ahora con esta crisis no era el momento de preocuparse por zarandajas como la Igualdad de derechos, así que para que íbamos a hablar de esto en el Pleno.
 

No hay comentarios: