jueves, 18 de abril de 2013

Hoyo de Manzanares: El gobierno del PP quiere despedir cuatro trabajadores del Ayuntamiento.

·        IZQUIERDA UNIDA rechaza rotundamente cualquier despido de trabajadores municipales
·        Los despidos persigue la privatización de servicios, es oscurantismo en la concesión de licencias y dificultar la búsqueda de documentos.
En un pueblo cuyo Ayuntamiento no tiene problemas económicos según manifiesta el propio Alcalde y su concejal de Hacienda.
En un pueblo donde todos los concejales de gobierno están en nómina, algunos con sueldos más que decentes y que cuestan a los vecinos 12.000 euros mensuales, o lo que es lo mismo 144.000 euros anuales.
En un pueblo donde se privatizan servicios municipales dándoselos a familiares de concejales de gobierno.
En un pueblo con 471 parados donde el equipo de gobierno del PP se niega a abrir un servicio de empleo.
Es en un pueblo como este, el gobierno del PP encabezado por J. Ramón Regueiras, quiere despedir a cuatro trabajadores, tres funcionarios interinos y una trabajadora laboral.
Despidos que, dados los puestos de trabajo que ocupan los trabajadores afectados van dirigidos a debilitar el control municipal en medio ambiente y del medio natural, licencias, etc...,. Es decir a debilitar la transparencia de la gestión municipal y privatizar servicios.
Por ello Izquierda Unida, además de oponerse a cualquier despido de trabajadores y especialmente públicos, en unos momentos donde todas las previsiones no hacen más que augurar un aumento del paro, rechaza rotundamente estos despidos que van en la línea del PP de la precarización del empleo, de la inseguridad laboral y el debilitamiento de las administraciones públicas que son las únicas que pueden poner freno a sus continuos desmanes como los que todos los días aparecen en la prensa.
Según el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida “nosotros emplearemos todos los medios democráticos a nuestro alcance para impedir estos y otros despidos en el Ayuntamiento ya que no podemos olvidar  que el partido del paro, de las privatizaciones, de la concesión de servicios a amigos y familiares, el PP,  tiene previstos en una RPT aprobada en solitario,  con informes en contra de interventor y secretario, otros siete despidos”.
Por último, “desde Izquierda Unida queremos hacer un llamamiento a los trabajadores municipales y a todos los vecinos a que se opongan a ellos porque van en contra de sus derechos como trabajadores y como vecinos que verán como decisiones que les afectan son tomadas por empresas privadas que perseguirán sus beneficios y no los del pueblo y sus habitantes”, concluye José Ramón Mendoza.

No hay comentarios: