jueves, 27 de junio de 2013

Las cosas de palacio van despacio…


…dice el refrán para expresar la lentitud con que se realiza algo, en especial los trámites burocráticos de la Administración. En nuestro Ayuntamiento y con el Equipo de Gobierno del pp se cumple a rajatabla para aquellas cuestiones que no sean del interés particular del mismo o de sus allegados y mucho menos si no hay negocio de por medio.

Esto viene a cuento del asunto de la contratación de una ambulancia para dar servicio en el
Polideportivo Municipal durante los fines de semana que es cuando se realizan la mayoría de las competiciones deportivas y puede darse la necesidad de un traslado urgente como consecuencia de alguna lesión o accidente.

La sugerencia de dicha contratación fue realizada hace ya ni se sabe cuántos meses en Pleno Municipal por un concejal de la oposición. Hace ya otros tantos meses, y también en un pleno, la Concejal de Servicios Sociales y Sanidad, con competencias y responsabilidad sobre el tema, aseguro que la citada contratación estaba prácticamente cerrada y que en un corto espacio de tiempo se concretaría y anunciaría al vecindario.

Pero como en otras ocasiones de temas que no les incumben y benefician de forma directa, donde dije digo digo diego y la concejala en cuestión nos dijo, de nuevo en sede plenaria, que la contratación de la ambulancia ya no era tan inminente  puesto que se estaba estudiando si tenía que realizarse mediante procedimiento de Concurso Público; toma ya previsión, buena gestión y conocimiento sobre contrataciones municipales.

Ya en el último Pleno Municipal de 30 de mayo y preguntada de nuevo sobre la materia en cuestión, la respuesta que dio fue que se está redactando el Pliego de Condiciones para la contratación, como para unas prisas. Casi un mes después no se tiene conocimiento ni mediante comunicado oficial, ni mediante anuncio o convocatoria a través de la web municipal ni mediante ningún otro medio, de ningún procedimiento abierto para que se pueda llevar a cabo. Qué diferencia con la celeridad, diligencia y entusiasmo con la que nuestro Equipo de Gobierno Municipal aborda otros temas en los que defienden intereses y ceden a presiones ajenas al Ayuntamiento y en los que actúan, como se dice vulgarmente, a toda hostia.

Pero como se trata de un asunto de interés público, y por lo tanto para ellos menor, el tema puede demorarse per saecula saeculorum, y más si tenemos que esperar a que sea la concejala la encargada de redactar tan complicadísimo Pliego de Condiciones, pues acostumbrada como está a que otros la escriban las cosas, y no a hacerlo ella misma, le puede suponer una traba casi infranqueable el redactar con cierta claridad, negro sobre blanco, más de dos párrafos seguidos. De todas formas es bueno insistir sobre ello a ver si alguien competente del Ayuntamiento se pone las pilas y se zanja el tema a la mayor brevedad y para bien de todos los vecinos.   

Al hilo de lo escrito hay que decir que cuanto digo sobre intervenciones escuchadas en los Plenos Municipales solo podrá ser comprobado por el amable lector que se sienta interesado a través de la petición de las Actas de Pleno correspondientes, realizada a través del Registro Municipal, nunca de la oficina virtual (otra cosa que con el tiempo va cayendo en el olvido) ya que en la web municipal hace tiempo que dejaron de publicarse, yo creo que intencionadamente, para que no quedaran expuestos al público los continuos renuncios del Equipo de Gobierno. Que chic@s tan list@s.

 José Ignacio Álvarez. elrojodelacolina@gmail.com. @ElRojoDeLaColin 

No hay comentarios: