domingo, 14 de octubre de 2018

HOYO DE MANZANARES: DE FALSEDADES Y MEDIAS VERDADES DE UNA CONCEJALA DEL PP



 “Lo que hay que ver, oír y NO CALLAR es que “Los Sinvergüenzas “que ahora con tanta rabia piden su dimisión, bien que iban cada noche a su casa a convencerle para que siguiera adelante. Algunos, incluso formaron parte de su gobierno como concejales como Fernando Salgado  o José Ramòn Mendoza y por detrás  (como siempre) Javier Orduña El cabeza  mayor del sin honor y la sinvergonzonería .
Hoy como digo    SIN VERGÜENZA ALGUNA piden su cabeza y quieren gobernar el pueblo con ansias.
Añado para información de los que queremos y reconocemos lo que hizo Ramòn por Hoyo sacando  en2009 a unos pésimos gobernantes de las instituciones, que la sentencia no es firme y por tanto se recurrirá y se peleará hasta el final”.
El texto en cursiva anterior es lo publicado en el Facebook de la concejala del PP Dª Victoria Barderas García; texto en el que no se hace una crítica política a la petición de dimisión realizada por Izquierda Unida como consecuencia de una condena, no firme, pero si condenatoria al Alcalde de Hoyo de Manzanares; lo que la Concejala de “Cultura”  hace es escribir insultos y sí no mentiras que también, sí verdades a medias.
Pues bien aclaremos un par de cosas:
1.- No voy a contestar al insulto de “sinvergüenza” porque no merece la pena y menos viniendo de una concejala reprobada por el Pleno de Hoyo de Manzanares (máximo órgano democrático municipal) por aquellos carteles que, anunciadores de un espectáculo, denigraban a las mujeres; a una concejala sospechosa (y soy suave) de acoso laboral.
2.- En su último párrafo (ese de las verdades a medias) se olvida, o mejor prefiere no decirlo, que la moción de censura de 2009 fue propuesta por Izquierda Unida, grupo que también propuso que el alcalde fuera Ramón ya que era el más votado de los tres Grupos que firmaban la moción.
Pero usted no se limita a esas medias verdades, también dice falsedades como la de “bien que iban cada noche a su casa a convencerle para que siguiera adelante”; personalmente ningún concejal ni miembro de IU fue a su casa, es más yo particularmente no tenía ni idea de donde vivía entonces; aunque si es cierto que IU fue la fuerza política que más apoyo le dio en aquellos difíciles momentos entre la fallida moción de censura y su proclamación como Alcalde, porque se trataba de sacar del Ayuntamiento al Sr. Antolínez (entonces del PP) porque ello era un clamor popular y casi una exigencia de los trabajadores municipales.
3.- Hablando de gobernar con ansias. Quiero recordarle Sra. Barderas que a los concejales del IU y PSOE que formábamos parte del equipo de gobierno de Ramón (entonces del PIPH) se nos ocultó por parte de éste y del Sr. Cardona que había llegado un auto exigiendo la ejecución de la sentencia por la cual el Sr. Antolínez, de triste recuerdo como alcalde del PP (no lo olvidemos) tenía que ser repuesto como tal.
4.- Siguiendo con las ansias de gobernar. Ramón (entonces del PIPH) elegido como Alcalde por iniciativa de Izquierda Unida y sostenido en el gobierno por los concejales de este Grupo y del PSOE, pese al compromiso de mantener el equipo de gobierno hasta el final de la legislatura, en un alarde de lealtad hacia sus compañeros de gobierno, no dudó en expulsar a estos (IU y PSOE) del gobierno para así poder ser Alcalde de nuevo, ahora por el PP, partido que en 2007 le negó ser el primero de la lista, por lo que fundó el PIPH; o lo que es lo mismo se es Alcalde sea por el partido que sea, sin vergüenza alguna.
5.- Mire Sra. Concejala reprobada, si coincido con usted es en que “la sentencia no es firme y por tanto se recurrirá y se peleará hasta el final”. Ramón está en su derecho; es más es su deber hacerlo si se considera inocente. Es más en una conversación con él le manifesté que personalmente lamentaba mucho esa condena, pero que políticamente Izquierda Unida tenía la responsabilidad y la obligación de solicitar su dimisión y no por querer gobernar con ansias, sí no por el bien de Hoyo del Ayuntamiento y suyo personal. Por suerte yo distingo perfectamente las relaciones personales de las responsabilidades políticas que hay que llevarlas a cabo, a veces dejando en un aparte las consideraciones personales.
Sra. Barderas, sólo añadir que le exijo que retire los insultos y sí no es así me reservo las actuaciones que crea convenientes para ello.
Fdo. José Ramón Mendoza
Portavoz Grupo Municipal IU
PD. El PP ha borrado de su Facebook las contestaciones personales mías a las falsedades contenidas en su nota.


No hay comentarios: