miércoles, 17 de octubre de 2018

Hoyo de Manzanares: toda la oposición pide la dimisión del Alcalde


  • La doble vara de medir del Partido Popular: pide la dimisión de un Alcalde aún sin apertura de juicio oral, pero no la del de Hoyo condenado en primera instancia

Toda la oposición de Hoyo de Manzanares ha pedido la dimisión de José Ramón Regueiras, Alcalde de esta localidad de la sierra madrileña condenado en primera instancia a dos años de cárcel y otros de inhabilitación para cargo y empleo público por no acatar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la cual debía dejar la Alcaldía hace dos legislaturas.

Siete de los trece concejales y concejalas que forman la corporación de Hoyo de Manzanares (dos de IU, dos del PSOE, dos de UxH y una de C,s y que representan a 2.163 votantes, frente a los 1.515 del PP) piden en una carta dirigida al Alcalde que este deje su cargo de Alcalde y dimita como concejal antes del viernes 19 de octubre.

En esa carta (ver imagen) firmada por seis de los siete concejales de la oposición ya que el concejal de IU, José Ramón Mendoza,  se encontraba ausente en el momento de la firma, también se pide que se inicien de inmediato los trámites para que se deje sin efecto el contrato de asesoría jurídica que viene ejerciendo D. Javier Cardona, también condenado por la misma sentencia.

La doble vara del PP

El Partido Popular mantiene una doble vara de medir para exigir responsabilidades políticas a los Alcalde como consecuencia de actos judiciales. Así, mientras el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán del PP, pide la dimisión del Alcalde de Alcalá de Henares si se abra juicio oral, y el portavoz del Grupo Popular en ese municipio la pide forma inmediata, el PP madrileño “hace mutis por el foro”, es decir no aplica el mismo baremo a un Alcalde ya condenado, aunque esta no sea firme, el de Hoyo esta vez del PP al que se le debería aplicar el mismo código ético que el PP pide para otras formaciones.


No hay comentarios: