miércoles, 24 de octubre de 2018

CON "H DE HOYO O CON P DEL PP"

Como todos ustedes habrán observado, el último número (31, octubre 2018) de la denominada revista de actualidad municipal "Con H de Hoyo" y a la que le iría mejor el nombre de actualidad propagandistica "Con P del PP", la media página que generosamente se cede a cada Grupo Municpal y en la que debería figurar un texto de Izquierda Unida, ESTÁ EN BLANCO.

Pues bien, esta ausencia de texto de Izquierdaa Unida no es imputable a nuestro Grupo Municipal, ni a la Asamblea Local ya que, con fecha 30 de septiembre, dentro del plazo establecido para entregar los textos, se envío uno con el título de "Las obras de las Plaza de la Iglesia y de La Constitución"; texto que, confiados en la palabra en un Pleno de la reprobada Concejala de Cultura de que  se daría una página a cada Grupo, resultó ser demasiado largo para las genersas 225 palabras con las que cada Grupo debe comentar un mes de gestión municipal*.

Ante la notificación de que el texto era demasiado largo, el 2 de octubre a las 14 horas (es decir dentro del horario de trabajo del Ayuntamiento) con el mismo título se envío otro más reducido, aunque con más de 225 palabras; pues bien las 361 palabras debieron también parecerla demasiado y el texto, sin explicación alguna no se publicó.

A continuación reproducimos el texto censurado (porque esa es la palabra adeciada sea cuel fuere el motivo de la censura.

Las obras de las Plaza de la Iglesia y de La Constitución

Una reunión de la Comisión de Seguimiento de la contratación, cuyo único punto era el de proceder al “Seguimiento de la contratación de obras de Pavimentación y mejora del entorno de la Plaza de la Iglesia”, constató incumplimientos de lo contratado: incumplimientos en los plazos de ejecución ya que las obras tendrían que estar terminadas el cinco de agosto después del aumento de plazo que se les concedió por las lluvias de primavera; incumplimientos de plazos que deberían traer consigo la correspondiente sanción económica, tal como figuraba en el contrato.

Los miembros de la Comisión detectaron graves defectos constructivos: suelos abombados, alineamientos que parecen hechos a ciegas, arquetas hundidas que pueden provocar accidentes, recolectores de agua de lluvia que están más elevados que el pavimento; remates mal acabados; etc. Defectos constructivos, muchos de ellos de difícil subsanación, algunas de ellas en zonas donde ya se ha dado una recepción parcial por lo que la Comisión decidió, tal es el caso del pavimento de la Plaza de la Iglesia: y que en el momento de escribir estas líneas no estaban subsanados.

Así como mobiliario urbano inutilizable como bancos excesivamente altos, pasos hacia un punto de contenedores por donde será difícil, por no decir imposible, que pase el camión de la basura y, lo que es peor camiones como el de bomberos.

Desde Izquierda Unida exigimos al Alcalde y los concejales y concejalas de la Junta de Gobierno que no procedan a la recepción de las obras hasta que todos estos defectos estén subsanados.


No podemos dejar de señalar una vergonzosa actuación del PP de Hoyo de Manzanares ya que    ningún concejal de este grupo se presentó a la Comisión Informativa de seguimiento de la contratación de las obras del entorno  de la Plaza de la Iglesia lo que hace pensar que no le gusta que se controle el cumplimiento del contrato de una obra que ha generado y sigue generando desacuerdos entre muchos vecinos y comerciantes, tanto por su estética, como por cómo se han llevado a cabo las obras y su duración que ha ocupado buena parte del verano.

*El PP a demás de su media página dispone de otras 50 para su propaganda.



No hay comentarios: