miércoles, 5 de diciembre de 2018

Hoyo de Manzanares. Las medias verdades del equipo de gobierno sobre el convenio de recogida de perros


El Ayuntamiento sigue teniendo la obligación de recoger todos los animales abandonados
Izquierda Unida ha pedido repetidas veces una solución integral
para la recogida de todos los animales abandonados
Ante las noticias publicadas tanto por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, como por el Partido Popular en su Facebook y Twitter y difundidas sin contrastar por algunos medios de comunicación locales, sobre la oposición desnortada al dejar a Hoyo de Manzanares sin servicio de recogida de animales abandonados, desde Izquierda Unida queremos hacer algunas puntualizaciones, así como que los perros abandonados tendrán que seguir siendo recogidos por el Ayuntamiento, como es su obligación.
María Jesús Cimadevilla,  concejala de Izquierda Unida, vuelve a invitar, como ya ha hecho varias veces,  a la Concejala de Medio Ambiente a hacer público el Convenio firmado con la Asociación ApHoyo, ya se según se dice en la página del Ayuntamiento, en el mes de marzo se firmó un Convenio con esta protectora, para la recogida de gatos callejeros.
A la espera de que el Ayuntamiento lo publicite vamos a extractar algunos puntos.
1º: El objeto del presente Convenio es el control sanitario y esterilización de los gatos asentados en zona pública en Hoyo de Manzanares (Madrid)
6º.- Los animales que sean sociables y puedan ser dados, en adopción permanecerán en las instalaciones de la Asociación ApHoyo, corriendo a partir de este momento apoyo, con todos los gastos de los mismos. El resto de los animales serán devueltos a su colonia, entendiéndose por tal el lugar de donde los mismos hayan sido recogidos, ya contralados sanitariamente y castrados, permitiéndose por parte de los responsables del lugar la suelta de los mismos.
Controlar las colonias de gatos, no es soltar al animal en el mismo sitio como quiere hacer creer. Ello se hace ubicándolas en un lugar alejado de los núcleos urbanos y donde a los animales se les facilita comida, bebida y se les controla sanitariamente para que no se muevan de ese entorno. Pero usted y yo sabemos que no quiere ni oír hablar de ello.
“Sra. Díaz, usted sabe que desde hace unos cuantos años IU ha venido demandando una solución integral, para todos los animales extraviados y/o abandonados en Hoyo de Manzanares para dar cumplimiento al art. 20 de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Durante los últimos 3 años IU a votado a favor de la renovación del Convenio, esperando que el Ayuntamiento cumpliese la Ley, pero llega un momento que hay de decir hasta aquí”, señala la Concejala de Izquierda Unida que añade que “también sabe usted, que la creación de colonias controladas, es una reivindicación desde hace varios años”.
La recogida de los gatos para quitarlos de las calles, no aparece en ningún punto
Desde el mes de octubre la Concejala de Grupo Municipal de IU está intentando que le pase usted los datos del Convenio con Finexcan, número de animales recogidos y coste por animal, primero en un WhatsApp, el día 17 de octubre y después en las Comisiones Informativas, en el mes de octubre (junto con la concejala del PSOE, que también se lo solicitó), y posteriormente IU se lo volvió a solicitar en las de Noviembre. A fecha de hoy todavía no se han facilitado esos datos.
Antes de acusar a la oposición Sr. Diaz, cuente Usted la verdad y déjense ya de la política de hechos consumados.
Por último queremos señalar que el Ayuntamiento sigue teniendo la obligación de recoger todos los perros abandonados, llevarlos a las perreras que tiene dispuestas para su ubicación provisional y, sí no hay convenio para su retirada contactar con una entidad autorizada para ello por la Comunidad de Madrid, para que, de manera individualizada los traslade a sus instalaciones, pagando el coste de cada una de las recogidas.



No hay comentarios: