jueves, 13 de febrero de 2014

Otra obra faraónica del gobierno del PP: un parque y un bulevar en La Berzosa.

La mira. El Ayuntamiento quiere hacer un parque y un bulevar en una parcela de titularidad pública situada en la Avenida de La Berzosa junto al circuito de bicis, construido de forma ilegal, y el denominado Parque de la Vida.

La obra ha sido adjudicado finalmente a la empresa VIRTON S.A. de Majadahonda por un montante total de 133.077 €, por la junta de Gobierno del 20 de diciembre. A la ejecución de esta obra se presentaron tres empresas de Hoyo.

Según el Ayuntamiento, se quiere construir un bulevar en el exterior de la parcela y un parque en el interior de la misma. “La realidad es que con esto lo que se pretende es legalizar un circuito de bicis construido mediante la construcción de un parque en una zona que tendría que ser desarrollada previamente mediante un Plan Parcial” señala el portavoz de IU José Ramón Mendoza, que añade que “dudamos de que esta construcción se ajuste al derecho urbanístico ya que esa unidad, la S49 A se encuentra sin desarrollar, por lo que en nuestra opinión precisaría de la elaboración y aprobación de un Plan Parcial previo a cualquier actuación”.

Por último el portavoz de IU señala que “ésta, como otras obras sólo tiene un objetivo electoralista y el dinero que va a costar podría haberse dedicado a una inversión que generara empleo, por ejemplo a la rehabilitación del antiguo psiquiátrico para convertirlo en una residencia de tercera edad”.

No hay comentarios: