lunes, 3 de febrero de 2014

¿Qué se puede decir del Pleno de Enero? Otro Pleno sin gobierno y van…

Aunque periodísticamente es incorrecto y no se debe comenzar un artículo con una interrogación y menos en un titular, de nuevo no nos queda más remedio que hacerlo porque:

¿Qué se puede decir del Pleno de Enero?

Poco o nada a excepción de que no tenía propuestas del Gobierno, sólo llevaban un punto consistente en ratificar un acuerdo anterior y en el que Izquierda Unida presentó cuatro propuestas que tres de ellas fueron rechazadas por ese rodillo del PP que no admite nada que venga de IU, por muy razonables que sean. IU retiró la cuarta, referente a crear una Casa Rural ante los informes del Concejal de Desarrollo Local  que, curiosamente se elaboraron con fecha posterior al registro de la moción de IU (ver en:  http://issuu.com/areainmigracion/docs/mociones_pleno_enero_2014

El poco respeto a la democracia de nuestros concejales del PP volvió a ponerse de manifiesto al negarse a debatir una moción del PSOE, arguyendo que no había pasado por Comisión Informativa. Recordemos que siempre se había votado la urgencia para poder debatir las propuestas hasta que nuestro demócrata Alcalde dijo que no votarían la urgencia de ninguna.

Disculpas a la forma pero no al fondo

Poco más que añadir, excepto señalar que, ante una protesta de Juan de Lózar sobre un artículo de “La Mira” (ver: http://lamirabloghoyomanzanares.blogspot.com.es/2014/01/el-rojo-de-la-colina-el-rey-mierdas.html)y que según él le insultaba, el portavoz de IU, José Ramón Mendoza, señaló que sí se había sentido ofendido pedíamos disculpas por el supuesto insulto que, por otra parte no pasaba de ser un juego de palabras como una broma.

La queja del concejal también iba en el sentido de que habíamos puesto en su boca palabras que no había dicho, lo cual es totalmente falso y, a pesar de que  sí el concejal se siente ofendido, reiteramos nuestras disculpas desde estas líneas. Disculpas que en todo caso son sobre la forma pero no sobre el fondo ya que nos reafirmamos en que el primer Teniente Alcalde dijo, en relación a los fallos de calefacción en el colegio en un Consejo escolar, que “en junio se haría un estudio”. (ver: http://lamirabloghoyomanzanares.blogspot.com.es/2014/01/progresivo-deterioro-de-las-condiciones.html

Y terminamos también con pregunta ¿Qué le ha dolido más al concejal el supuesto insulto o que el pueblo conozca la verdad?

 

No hay comentarios: