miércoles, 14 de mayo de 2014

10 razones para votar a Izquierda Unida


Un voto a favor de un cambio radical que ponga las políticas y la economía al servicio de las personas

En las próximas elecciones se puede derrotar la política de recortes, de desmantela­miento de derechos sociales que tanto sufrimiento está cau­sando y ello sólo votando Izquierda Plural (IU)

¿Por qué?:

1.- Porque IU forma parte de la verdadera Izquierda euro­pea, que encabeza Tysipras (SYRIZA), como candidato a presidir la Comisión Europea. Votar a IU garantiza una voz para decir NO a las políticas de la troika que están desmantelando los derechos sociales y  laborales, privatizando lo público y causando paro, pobreza y exclusión social.

2.- Es la garantía para que en el Parlamento Europeo se luche contra el fraude fiscal, impulsando un calendario para la eliminación radical de todos los paraísos fiscales que hay en el territorio europeo.

3.- Es la garante de que con la recaudación fiscal y una nueva fiscalidad se implante una renta básica que elimine el hambre y la pobreza en Europa.

4.- Garantizará un salario mínimo europeo, del 60% del salario medio y una política de salario máxi­mo.

5.- Impulsará desde Europa una política de paz y cooperación entre los pueblos.

6.- Por una Europa más sostenible en la que el derecho al agua sea un derecho humano fundamental, ga­rantizando su gestión pública. Apostando por el rescate públi­co y el control de la energía. NO a la energía nuclear. Por un transporte sostenible. Preservará la biodiversidad y la gestión de residuos sostenibles.

7.- Una política agraria que apoye la soberanía ali­mentaria, el NO a los trans­génicos y que las subvenciones vayan a los pequeños agricultores y las cooperati­vas. La agricultura ecológica y precios justos.

8.- Promoverá la reforma del Banco Cen­tral Europeo para controlar­lo democráticamente y aca­bar con su falsa "independencia" que sigue las di­rectrices de las multinacionales y de la política neoliberal, poniéndolo al servicio de lo público y de un sector financiero con banca pública en Europa y en España.

9.- Defenderá los derechos humanos. NO a una Europa xenó­foba y racista que reciba a tiros en las costas a los jóvenes afri­canos. Una política que aborde la transferencia de recursos y tecnología a los países del sur.

10.- Trabajará por una Europa que supere los déficits democrá­ticos en la que los derechos de las mujeres no retrocedan. Una Europa laica donde la mujer decida y se apliquen plenamente los derechos humanos.

No hay comentarios: