jueves, 8 de mayo de 2014

Hoyo de Manzanares. El Partido Popular no quiere un debate electoral con Izquierda Unida


El partido Popular de Hoyo de Manzanares rechaza la propuesta de Izquierda Unida de celebrar un debate electoral de cara a las elecciones para el Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo 25 de Mayo.

Así lo ha comunicado mediante un correo electrónico enviado por el Alcalde de Hoyo y Presidente del Partido Popular de esta localidad, José Ramón Regueiras, al portavoz de izquierda Unida, José Ramón Mendoza, en el que se señala textualmente que “el Comité Ejecutivo del Partido Popular en reunión celebrada el pasado lunes 5 de mayo debatió y rechazó el ofrecimiento realizado por el Coordinador de IU de Hoyo de Manzanares para la celebración de un debate con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo. Muchas gracias por Tú interés en los asuntos públicos, recibe un cordial saludo”.

El pasado 23 de Abril, el Coordinador de Izquierda Unida remitió al Presidente del Partido Popular de Hoyo y al Secretario General de la agrupación del PSOE de esta localidad, cuna carta en la que se proponía a ambos la celebración de un debate electoral entre las tres fuerzas políticas que presentan candidatura al Parlamento Europeo y con presencia en Hoyo de Manzanares para que “los vecinos de nuestro pueblo depositarán en las urnas su confianza a la candidatura que consideren que mejor les representa, por lo que es muy importante para una decisión meditada que conozcan las distintas opciones electorales que concurren a las elecciones al Parlamento Europeo”. Oferta que el PSOE ha aceptado.

Para José Ramón Mendoza, “si un grupo político tiene verdaderamente en cuenta los intereses de los vecinos de Hoyo, lo lógico y democrático es que debata públicamente con sus contrincantes electorales las propuestas por las que se pide el voto de los vecinos para que estos conozcan de viva voz las diferencia existentes entre las diferentes formaciones electorales”.

Pero el PP no parece estar por la labor de contrastar sus políticas con las de Izquierda Unida, prefiriendo así la desinformación de los vecinos “impidiéndoles a estos tomar sus decisiones electorales con conocimiento de causa”, señala el portavoz de IU, que añade que “de todas maneras es comprensible que el partido de los recortes, de las reformas laborales, de los despidos, de las agresiones al medio ambiente, de la privatización de los servicios públicos, etc… no se atreva a debatir contra quien defiende lo público y el empleo”.

No hay comentarios: