miércoles, 7 de mayo de 2014

Hoyo de Manzanares. El Ayuntamiento de nuevo sin Secretario ni Interventor

Hoyo de Manzanares.
El Ayuntamiento ¿de nuevo sin Secretario ni Interventor?
 
Según ha sabido Izquierda Unida de fuentes dignas de todo crédito, a los pocos días de disponer el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares de Secretario e Interventor, volvemos a estar como antes; o lo que es lo mismo sin que se ocupen las plazas de los dos más altos funcionarios de la administración local de nuestro municipio que, “además de ser imprescindibles en la administración local, realizarían los informes que ahora hace un letrado externo que, con un coste mayor, están cuestionados, tanto por la forma de estar contratados, como por el contenido de sus informes”, señala Izquierda Unida.

Tras muchos meses de no disponer de Interventor y Secretario municipales, estos tomaron posesión de sus cargos respectivamente, el 18 y el 28 de Abril y fueron presentados oficialmente al resto de los concejales en el pleno extraordinario del mismo mes.

Pues bien, según las informaciones a las que ha tenido acceso Izquierda Unida, todo hace suponer que a los pocos días de esa presentación, nos encontramos de nuevo sin Interventor ni Secretario como consecuencia de que los salarios que el Alcalde, José Ramón Regueiras; el Primer teniente de Alcalde, Juan de Lózar y el Concejal de Hacienda, Daniel Morera, en una reunión mantenida con dichos funcionarios, a ambos les ofrecieron una retribución económica, francamente inferior a la que es la media en los municipios de la sierra en poblaciones similares a Hoyo de Manzanares.

Esta oferta no fue aceptada por ninguno de los dos por considerarla, no sólo insuficiente, sino también no acorde con las funciones y responsabilidades del cargo, ni con las retribuciones normales para esta categoría de municipios. Hemos de tener en cuenta que el propio Primer Teniente de Alcalde tiene unas retribuciones superiores a las que se ofrecían a los mencionados funcionarios

Todo esto ha llevado a que en pocos días nuestro Ayuntamiento se encuentre de nuevo sin  interventor ni Secretario, ya que se ha pedido de nuevo un Secretario en Comisión de Servicio.

Sin embargo, el fondo de la cuestión no es puramente económico, aunque haya sido esto lo que ha utilizado el equipo de gobierno para forzar la sumisión, o en su caso la salida, de estos funcionarios.

Según hemos podido saber el Secretario señaló que no era necesarios el letrado asesor externo ya que él podía perfectamente elaborar los informes jurídicos, al mismo tiempo que supondría un ahorro económico importante. Es de señalar que el gasto que esa asesoría externa supone es muy superior a lo que supondría un sueldo normal de un secretario.

Sin embargo esto no fue admitido por el Alcalde. Para Izquierda Unida, “a este equipo de gobierno parece que no le conviene que los informes jurídicos sean elaborados por un funcionario independiente y prefiere un letrado que elabore los informes a la conveniencia suya”.

No hay comentarios: