miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hoyo de Manzanares. El tanatorio de "la Cabilda"


Ya han comenzado las obras del tanatorio privado, que no municipal, en la entrada del parque de La Cabilda por el lado del cementerio, y empezamos a ver “lo bueno y el grandísimo negocio que ha hecho el Ayuntamiento y sus vecinos” (sic), en palabras de la Sra. Concejal de Sanidad sobre el asunto, dichas en el Pleno Municipal de julio del año pasado.

Pero no resulta tan buen y grandísimo negocio para el parque de La Cabilda ni para sus usuarios, vecinos del pueblo o visitantes. Las personas que acuden a este privilegiado espacio en busca de momentos de asueto, tranquilidad y diversión se encuentran ahora, a su entrada por el lado del cementerio (antes municipal y ahora privado), con un mamotreto que además es bien visible desde casi todos los lados del parque.

Si, ya sé que IU incluía en su programa electoral la construcción de un tanatorio, en todo caso de gestión pública municipal, y aunque la Sra. Concejal de Sanidad también haya dicho “sólo por el mero hecho de que lo estamos haciendo nosotros y lo hemos conseguido nosotros no se quieren unir a este éxito”(sic), como decía Ortega y Gasset, “no es esto, no es esto”.

Nuestra idea era construir el tanatorio en terrenos del cementerio, no donde nos lo han plantado, afeando un paraje natural tan privilegiado, querido por los vecinos y admirado por las personas que lo visitan. Para todo el mundo la visita a un tanatorio es motivo de duelo y, a partir de ahora, la visita a La Cabilda resultará un poco más triste, por lo menos para la vista.

Por otra parte, como vivimos en un pueblo donde tenemos la sana costumbre de morirnos poco, el Ayuntamiento podría encargarse perfectamente de su gestión, si sus responsables políticos tuvieran voluntad y estuvieran capacitados para ello, evitando de paso la privatización del cementerio, como ha hecho  el equipo de gobierno pperocon este grandísimo negocio.Particularmente, y puestos a pasar por ese trance, prefiero que me entierre alguien conocido.

Y para sacarle el lado positivo al asunto, que no todo va a ser malo, por lo menos la Sra. Concejal de Sanidad podrá sacarse una de esas fotos que tanto le gustan, y a las que ya nos tiene acostumbrados, el día de su inauguración. Y de paso tomarse un vino español con sus compañeros del equipo de gobierno ppero, que los vecinos invitamos.


No hay comentarios: