miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hoyo de Manzanares. Octubre registra el mismo número de parados que septiembre

Es cada vez más necesario aprobar el Plan de Empleo y dotarlo presupuestariamente.

El número de desempleados de Hoyo de Manzanares en octubre no varío en relación al pasado mes de septiembre, manteniéndose en los 440 vecinos desempleados, cifra similar a la del mismo mes del pasado año, en el que el número de hoyenses sin empleo fue de 449.

Donde sí se produjo una variación, aunque ligera, fue en la distribución por sexos. El número de vecinas sin empleo fueron seis menos (214 frente a 220), aumentando el número de varones desempleados en el mismo número (222 frente a 226).

Sigue destacando el altísimo porcentaje de desempleados del sector servicios ya que suponen el 81,11% del total de parados en Hoyo de Manzanares. Es este sector el que ha visto aumentar el número de personas sin empleo, con siete más que en el mes anterior. Por el contrario los desempleados en el sector de la construcción, con cuatro desempleados menos y en el de industria con tres, han disminuido.

Un presupuesto específico para crear empleo
Volvemos a encontrarnos con una fuerte desproporción entre los sectores, lo que hace más urgente que nunca la aprobación de un Plan de Empleo para Hoyo en la línea del que presentó Izquierda Unida en el mes de mayo y sobre el que está avanzando, aunque lentamente, el grupo de trabajo creado; grupo de trabajo que en las últimas tres reuniones ha estado ausente el representante de Partido Popular, aunque en dos de ellas justificó su ausencia.

En dicho grupo Izquierda Unida volvió a insistir en la necesidad de que el Plan de Empleo que fuese acordado, dispusiese de un presupuesto específico y finalista, cuestión que fue denegada, por escrito por el representante del PP señalando que  “no considera imprescindible que deba ser así, no tiene por qué estar en una partida exclusiva”.

Para Izquierda Unida, “sea cual sea en lo concreto el Plan de Empleo que, una vez consensuado se que se lleve a aprobación del Plano Municipal, para su puesta en práctica es necesario que esté dotado económicamente y que, por tanto cuente con una partida específica en los presupuestos municipales ya que, cualquier Plan debe contar con los recursos económicos propios y necesarios para ser realmente efectivo”, señala el portavoz de IU José Ramón Mendoza.

Es por ello  por lo que “Izquierda Unida ha registrado una moción para ser debatida en el próximo Pleno para crear en los Presupuestos Municipales de 2015 una partida presupuestaria dotada con 300.000 Euros para empezar a acometer las medidas contenidas en el Plan de empleo que, que el Grupo de Trabajo presente para su aprobación y que no estén ya presupuestadas en la actual legislatura” concluye Mendoza.


No hay comentarios: