martes, 24 de noviembre de 2015

Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares inaugura nueva sede

Ubicada en el centro del pueblo, será un centro sociocultural y político de Hoyo

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares tiene desde el uno de
noviembre una nueva sede que sustituye a la que, durante más de quince años, constituyó el lugar de encuentro de la izquierda de nuestra localidad.
Este nuevo espacio, además de ser la sede de la Asamblea Local de IU, se concibe como un centro sociocultural y político, abierto a todos los colectivos sociales de Hoyo de Manzanares y en el que tendrán lugar conferencias, encuentros, proyecciones de películas, exposiciones, etc.
Para ello, la nueva sede que se encuentra ubicada en la Plaza de la Hontanilla en el centro del pueblo dispone de una sala multiusos, otra para actos socioculturales, proyecciones, charlas y reuniones y una tercera en la que se ha instalado una biblioteca.
Con motivo de la apertura de esta nueva sede, en la mañana del sábado 28 de noviembre, de 12 a 14 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la que, además de tomar un aperitivo
con todos aquellos que quieran acompañarnos, se contará con la presencia de Luis Miguel Peña, Alcalde de Izquierda Unida del municipio serrano de Cercedilla y de José André Llamas, candidato de Izquierda Unida/Unidad Popular al Congreso de los diputados.

Como primer acto sociocultural de la nueva sede de IU, ese mismo sábado por la tarde tendrá lugar la proyección de “PRIDE”. Esta película, dirigida por Matthew Warchus, se sitúa en año 1984 y Margaret Thatcher está en el poder al mismo tiempo que los mineros han estallado en huelga. Durante la cabalgata del orgullo gay en Londres, gays y lesbianas deciden recopilar dinero para ayudar a las familias de mineros. Así es como comenzará la historia de dos comunidades muy diferentes, pero que ambas luchan por un mejor presente.

No hay comentarios: