viernes, 26 de mayo de 2017

EL EXTRAÑO CASO DE LA CASA DE LA CALLE HURTADA

Las razones de Izquierda Unida y la soberbia y demagogia del equipo de gobierno del PP

El de ayer, jueves 25 de mayo, fue el tercer Pleno Municipal en el que el equipo de gobierno del PP llevaba para su aprobación una modificación de crédito por valor de 65.000€ para proceder a un arreglo del edificio de la calle Hurtada, 12 con el objetivo de instalar en él el Centro de Juventud.

Y el de ayer fue el tercer Pleno Municipal en el que la mayoría del Pleno obligó, a propuesta de Izquierda Unida, a retirar esa modificación de crédito.

¿Por qué pedir esa retirada y hacerlo durante tres meses seguidos?

Muy sencillo, porque el equipo de gobierno del PP, con su acostumbrada y supuesta superioridad, es de los de mantenella y no enmendalla.

Izquierda Unida ha manifestado repetidas veces, por activa y por pasiva, en Pleno y en reuniones con la Concejala de Obras, que antes de aprobar una cantidad para unas obras de remodelación, queremos saber qué es lo que se va a hacer mediante una memoria valorada, y, en función  de ello, asignar la cantidad necesaria para esa actuación y no al contrario, que es lo que nos plantean, es decir, fijar una cantidad que, por otra parte, es el máximo permitido para un contrato menor de asignación sin publicidad, y luego, con esa cantidad hacer lo que se pueda, sea o no lo necesario. 

Y, hoy por hoy el único documento que nos han enseñado hace un mes en una reunión de nuestro Grupo Municipal con la Concejala de Obras y el Primer teniente de Alcalde,  ha sido un folio con un dibujo, ni siquiera un plano, de la planta del edificio.

Izquierda Unida, y en ello coincide el resto de la oposición, dejó claro en esa reunión y así lo manifestó en los sucesivos Plenos, que no aprobaremos una dotación económica para unas obras de las que no conocemos nada y que, por lo tanto ignoramos si responden al acondicionamiento necesario para que ese edificio cumpla el cometido de albergar un Centro de Juventud; aprobación que gustosamente haremos cuando conozcamos el contenido de la misma y éste se adecue a lo que los jóvenes necesitan.

Ahora, mediante comunicados y en las redes sociales, vendrán los demagógicos ataques de la Concejala de Juventud diciendo que estamos impidiendo que los jóvenes de Hoyo tengan un Centro de Juventud. Eso sí, no dirá que ha sido ella la que cerró la Cueva Joven, que se podía haber mantenido abierta hasta la adecuación del edificio de Hurtada. Tampoco dirá que el Ayuntamiento dispone de ese edificio gracias a que Izquierda Unida voto a favor de la adquisición de esa parcela, manifestando entonces que el mejor destino para el edificio sería el de Centro de Juventud.

Tampoco, la concejala de Juventud y “eventos” dirá que lo que está haciendo es proceder al desmantelamiento del departamento de Juventud, como lo demuestra la prevista supresión del puesto de Técnico de Juventud y el no haber cubierto el de monitor que quedó vacante hace unos meses.

Pero aquí no terminarán los ataques. Como ya se demostró, en un ataque de soberbia, el PP dijo en el Pleno que encargarían un proyecto a un arquitecto y que eso habría que pagarlo, siendo por tanto culpa de la oposición el que se aumentara el gasto. Nueva falsedad, IU y el resto de la oposición no ha exigido un proyecto; lo que pedimos es una memoria valorada de lo que se quiere hacer, memoria que bien puede hacerla la Arquitecto Técnico Municipal, sin ningún coste para las arcas municipales.


Lo repetimos. Izquierda Unida quiere ese edificio para los jóvenes y aprobaremos el gasto necesario para que su remodelación responda a las necesidades de un Centro de Juventud; pero no aprobaremos el gasto de una cantidad cuyo único cálculo ha sido el que no sobre pase el contrato menor.

No hay comentarios: