viernes, 20 de abril de 2018

IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE DEN AYUDAS DIRECTAS AFECTADOS POR LAS OBRAS DEL ENTORNO DE LA PLAZA DE LA IGLESIA



El Grupo Municipal y la Asamblea de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares pide al Ayuntamiento que se den ayudas directas a los titulares de los comercios, bares y restaurantes afectados en su volumen de negocio por las obras del entorno de la Plaza de la Iglesia.

Las obras de acondicionamiento y mejora del entorno de la Plaza de la Iglesia, tal como se preveía, están trayendo como consecuencia graves perjuicios económicos para el comercio y la hostelería de la zona como consecuencia de la disminución de clientes, debido tanto a las dificultades de aparcamiento, como a las de acceso a los locales.

Pérdidas que, algunos de los establecimientos las cifran en hasta un cincuenta por ciento del volumen de ventas normales en estas fechas por otros años.

Para la concejala de Izquierda Unida maría Jesús Cimadevilla, “estas obras no deberían haber comenzado hasta haber resuelto, al menos temporalmente, el problema de la falta de aparcamientos. La escasez de plazas de aparcamiento, que podía haber sido resuelta con la adquisición del solar de lo que se denominaba “el aparcamiento de Gigante”, siempre ha sido un problema para la zona comercial de Hoyo. Problema que se agravado con unas obras que deberían haber comenzado en septiembre después de las fiestas y, así no correr el riesgo de que se prolonguen hasta entrado el verano, tal como parece que puede ocurrir”.

Efectivamente, a todo esto se añade el hecho de que, como consecuencia de la climatología de los días pasados –hemos tenido el mes de marzo más lluvioso de lo que va de siglo-, junto con la escasez de personal que la empresa concesionaria destina a este trabajo, los comerciantes y hosteleros temen, no sin razón, que dichas obras no concluyan en el lazo previsto y se prolonguen hasta entrado el verano, periodo de mayor volumen de negocio, lo que haría aumentar aún más los daños económicos.

“Para paliar los daños económicos que esta situación está provocando en los comercios, bares y restaurantes de la zona Izquierda Unida leva al Pleno del 26 de abril una moción mediante la cual se pretende que el Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares insta al Gobierno Municipal a compensar a los comerciantes y hosteleros de la zona a poner en marcha una convocatoria pública de subvenciones  o ayudas directas por el lucro cesante de los negocios afectados y esperamos que todos los concejales apoyen esta propuesta ya que puede estar en juego el futuro de comercios y empleos”, termina señalando María Jesús Cimadevilla.

No hay comentarios: