miércoles, 21 de noviembre de 2018

LA PORTAVOZ DE IZQUIERDA UNIDA NO AISTIRÁ A LA JUNTA DE PORTAVOCES


La portavoz Adjunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, María Jesús Cimadevilla, no asistirá esta tarde a la Junta de Portavoces convocada por el Alcalde ya que a José Ramón Regueiras le ha debido entrar de repente la pasión democrática convocando a la Junta de Portavoces, hay que recordar que para cambiar la fecha del Pleno de octubre, cosa que está prohibida en el ROF, no la convocó a pesar de habérselo pedido todos los portavoces y tal como establece el Reglamento de Organización Municipal.

Por coherencia nuestro grupo municipal no va a asistir. No se puede estar continuamente intentando nadar y guardar la ropa como acostumbra algún partido de la oposición jugando continuamente al sí pero no.

Izquierda Unida no va a colaborar, ni por acción ni por omisión, a la pretensión del Alcalde, que no es otra que dar apariencia de una situación de normalidad en nuestro municipio, dando por zanjado el tema de su condena, por la que ética y políticamente debería haber dimitido, y buscando colaboración en los partidos de la oposición.

Siendo cierto que el Alcalde puede convocar la Junta de Portavoces cuando lo crea conveniente, en este caso lo que hace es invadir competencias de la Comisión Informativa convocada para el jueves, en este caso las de la de Medio Ambiente y Urbanismo, y que es donde deben estudiarse los asuntos que vayan a ir a Plano para su debate. En este caso la modificación del proyecto y aumento del gasto de la Reforma del entorno de la Plaza de la Iglesia.

Sabemos que se nos va a acusar de paralizar el pueblo, que solo nos movemos por intereses personales y partidistas….; pero queremos dejar muy claro que el único responsable de la situación es Ramón Regueiras García, por su cerrazón de no dimitir, y esta vez sí, atendiendo únicamente a sus intereses personales.

No hay comentarios: