jueves, 21 de febrero de 2013

23 F MAREA CIUDADANA


En los próximos días van a tener lugar dos importantes movilizaciones  ciudadanas que no son ajenas a los esfuerzos de Izquierda Unida a favor de los derechos sociales y políticos, y de fortalecimiento de la propia democracia.

Os animamos a todas y todos a participar y haceros eco, en la medida de lo posible, de ambas convocatorias.

 

Día 23 de febrero, sábado.- MAREA CIUDADANA: POR LA LIBERTAD, POR LA DEMOCRACIA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y AMBIENTALES.

Cuatro columnas saldrán a las 16.30h de los lugares que más adelante se reseñan hasta confluir sobre las 18h en la plaza de Neptuno.

Cada una de las mareas, que están llenando desde hace meses las calles de Madrid con el arcoíris como símbolo de la apuesta por la dignidad y la defensa de los derechos contra los recortes, han ido quedando en los siguientes puntos:

  • 23F Ruta Sol – Neptuno
  • 23F Ruta Colón – Neptuno
  • 23F Ruta Embajadores – Neptuno
  • 23F Ruta Puente Vallecas – Neptuno

IU que apoya estas movilizaciones, tanto a escala federal como en cada uno de los territorios, va acudir mayoritariamente en el caso de Madrid a través de las columnas de las distintas mareas que nuestras gentes impulsan.
Desde IU-Federal, se ha hecho cita a las 16.30 en Sol, desde donde se saldrá con pancarta propia.
Eddy Sánchez, coordinador de IUCM, lo hará en la ruta Puente de Vallecas-
Neptuno.
Animamos a sumarse a los grupos que saldrán desde las diferentes localidades y barrios.
IUCM establece su punto de encuentro final en la parada de autobuses situada en la plaza de Neptuno, frente al hotel Ritz.
 

DÍA 27 de febrero, miércoles.- CONTRA LA CORRUPCIÓN, MÁS DEMOCRACIA, MÁS DERECHOS, MÁS PARTICIPACIÓN.

Bajo este lema, el Foro Social de Madrid convoca a las 19h. en la Puerta del  Sol una concentración que cuenta con el aval de CCOO, UGT, la FRAVM, la FAPA Giner de los Ríos, CECU Madrid y bastantes más entidades. El objetivo  es manifestar el rechazo de la sociedad civil ante la corrupción y defender la necesidad de combatirla sobre la base de más y mejor democracia, y más y mejor participación y control de la ciudadanía.

Consideramos esta convocatoria más que apropiada ahora que el PP aprovecha escándalos, de los que es el principal protagonista, para organizar una campaña de desprestigio de la acción política y seguir avanzando en una política neoliberal profunda de recorte de la libertades y de los derechos de representación, así como de la capacidad democrática de la Cámara autonómica y de los ayuntamientos.

Animamos también a difundir y sumarse de manera ciudadana a esta convocatoria.

Un abrazo,

Carlos Girbau

Responsable del área de Convergencia Social, Relaciones políticas y

Movimientos Sociales.

No hay comentarios: