lunes, 18 de febrero de 2013

Hoyo de Manzanares. El control de los trabajadores municipales costará más de 16.000 Euros.


A este futuro gasto habría que sumar lo que ha costado la instalación de los “relojes de fichar” instalados el pasado año.

La mira. El “suministro y servicio de control y análisis de tiempo de los empleados municipales del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares”  tendrá un coste de más de 16.000 Euros (13.563 € más 2.842,56 € de IVA) para las arcas municipales, es decir para todos los vecinos del pueblo, tal como aprobó sacar a concurso la Junta de Gobierno del pasado 25 de enero. Concurso que se hará por el método de “procedimiento negociado sin publicidad”; es decir invitando a tres empresas elegidas a dedo por el equipo de gobierno.

Este coste será el del servicio mencionado durante dos años, es decir más de 8.000 € anuales que será repartido entre los presupuestos de las legislaturas 2013, 2014 y 2015 (más de la mitad esta corresponderá gestionara otro equipo de gobierno).

Qué hay que analizar la eficiencia y la dedicación de los trabajadores municipales para optimizar su trabajo dentro de las limitaciones existentes, nadie lo pone en duda y así se hacía desde la concejalía de personal en anteriores legislaturas.

Pero este equipo de gobierno confunde tiempo de estancia en el puesto de trabajo, controlando entradas y salidas, con la dedicación de cada trabajador y la eficacia de su trabajo, cosas totalmente diferentes del tiempo de estancia en el puesto de trabajo.

Por otra parte, en aras de esa austeridad tan repetida por los que dicen gobernarnos, hay en Hoyo de Manzanares muchas necesidades más perentorias que la de instalar dispositivos de entrada y salida de los trabajadores, es decir de procedimientos mecánicos.

 

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