miércoles, 31 de julio de 2013

Desde el Ágora. Ahora Sí


 Ahora sí el Ayuntamiento hace públicos los datos del paro en Hoyo de Manzanares; casualmente cuando el desempleo en Hoyo ha registrado un descenso del cual quien esto escribe es el primero en alegrarse.

Ahora sí, pero antes no, cuando durante varios meses seguidos el paro no hacía más que crecer en este municipio serrano y de nuevo el equipo de gobierno sigue sin reconocer la temporalidad de este aumento de vecinos con empleo, aumento que deseo siga creciendo;  y otra vez más se pone de manifiesto la política informativa del gobierno municipal que no es información, sino propaganda.

Ahora sí, primero fue el privatizar, perdón conceder la gestión indirecta, del centro de mayores y ahora con la cesión de suelo municipal, que es de todos los vecinos y no del equipo de gobierno, durante cincuenta años para que una empresa privada construya y explote un tanatorio, y para ello se le ha arreglado, con dinero público el camino del cementerio.

Con ello el PP da un paso más en la cesión de bienes comunes a la empresa privada; y esto no es más que favorecer la acumulación de capital privado por medio de la desposesión de bienes públicos. ¿Cuál será la próxima privatización?

Ahora sí, los concejales del PP han superado todos los límites de la compostura democrática e incluso de la educación si tal como le han contado a este heleno, llegaron a decir en el último pleno que el AMPA, prefiere gastar el dinero que, desde la Consejería de educación se aporta para actividades extraescolares en ¡actividades extraescolares! Claro que qué se puede esperar de un concejal de ¿educación? que no sabía ni que existía el Consejo Escolar Municipal.

Ahora sí, definitivamente se ha puesto de manifiesto la verdadera cara autoritaria del PP de Hoyo. Como ya venía vislumbrándose en anteriores Plenos, según se observa desde el Ágora, en el del mes de julio, por cierto puesto en una fecha inhabitual y que no alteraba las vacaciones del Alcalde, los concejales del PP ni siquiera se molestan en explicar y argumentar sus propuestas; se limitan votar.

¿Para qué intentar convencer? ¿Para qué usar la razón de los argumentos si se tiene ya la razón de la fuerza que les da su mayoría y se pueden esconder detrás de ella? “Venceréis, pero no convenceréis”, le dijo Unamuno a Millán Astray; y desde aquí este humilde heleno les dice lo mismo a esos concejales.

Ahora sí parece que el PP recupera un octavo concejal, el del llamado Foro Popular de Hoyo y que desde hace unos plenos se comporta, al menos mediante su voto, como uno más del PP; el último ejemplo negarse, junto con el PP, a que el Ayuntamiento aportase 4.000 € para sufragar la totalidad del coste de la auxiliar de infantil y así el AMPA del colegio pudiera dedicar ese dinero a actividades educativas o sociales para los alumnos.

Ahora sí, cada vez un mayor número de vecinos, muchos de ellos votantes del PP, se están dando cuenta de a que intereses representa este equipo de gobierno que no son los de la mayoría de los vecinos, sino los de unos pocos y pocas que se pasan el día en el Ayuntamiento; y todos sabemos a quien me refiero.

 

No hay comentarios: