lunes, 1 de julio de 2013

Hoyo de Manzanares. "La Mira" secuestrada


El  pasado 20 de junio el Concejal de Educación, Juventud y Deportes y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (PP, 42.000 euros anuales más seguridad social), emulando al anterior Alcalde del PP y en un alarde de autoritarismo y desprecio por los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción y a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, consagrados en el Artículo 20 de la Constitución española, requisó los ejemplares de nuestro informativo La Mira de Hoyo de Manzanares que se encontraban en el Teatro Municipal Las Cigüeñas – espacio público, y por lo tanto, de todos los vecinos - a disposición gratuita de aquellas personas que libremente quisieran leerlos.
Por supuesto no tuvo en cuenta que el citado artículo establece que sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial. Tampoco pareció importarle que tan incalificable actuación pusiera de manifiesto su carácter sectario y antidemocrático, impropio de un cargo público que, en teoría, debería velar por la defensa de los derechos y libertades de todos los vecinos, independientemente de su adscripción ideológica o política.
Desde estas líneas queremos expresar nuestro más profundo rechazo a esta y cualesquiera otra actuación, a las que tristemente nos tienen acostumbrados el actual Equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular, que atenten contra la libertad de expresión y comunicación de cualquier vecino, colectivo, asociación, medio de comunicación o partido político del pueblo. Asimismo solicitamos al Sr.Concejal de Educación, Juventud y Deportes y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares que reintegre, al mismo lugar de donde los retiró, los ejemplares secuestrados.
Estas actitudes nos recuerdan a tiempos pasados, cuando era Alcalde el Sr. Antolínez, curiosamente también del PP y se secuestraban no sólo La Mira, sino también otras publicaciones críticas con su gobierno ¿se estará cumpliendo el refrán de que: “otro vendrá que bueno te hará”?
Equipo de redacción de La Mira.
lamira.ediciones.iu.hoyo@gmail.com
http://lamirabloghoyomanzanares.blogspot.com.es/
@LaMiraHoyo

1 comentario:

Jesús Sanz Perrón dijo...

Lo estoy leyendo. Parece Im-presentable.