jueves, 17 de octubre de 2013

Lunes 21 19,30 h Reunión Plataforma “Hoyo en Transporte Público”


El lunes 14 de Octubre se constituyó en Hoyo de Manzanares la Plataforma “Hoyo en Transporte público” cuyo objetivo inmediato es el de conseguir del Consorcio Regional de Transportes que se restituyan los servicios  de las líneas 610, 611 y 611 A que unen Hoyo de Manzanares con Madrid, Torrelodones y Colmenar Viejo.

La Plataforma “Hoyo en Transporte Público”  está constituida en un principio por la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM), la Asociación de Ciudadanos “La Internacional”, Izquierda Unida y Grupo Municipal Socialista y vecinos que participan en ella a título individual.

En la reunión fundacional, a la que justificaros su ausencia el Foro Popular de Hoyo y la Unión de Mujeres Teresa Mañé mostrando ambas su interés por incorporarse a “Hoyo en Transporte Público”, se tomó el acuerdo de que todas las decisiones se tomarán por unanimidad de los presentes en cara reunión.

En este sentido, la primera decisión fue la de convocar una nueva reunión para el lunes 21 de Octubre a la que se invita a participar y adherirse a la Plataforma a todos los colectivos y vecinos de Hoyo que quieran defender sus derechos como usuarios del transporte público.

Asimismo se acordó redactar una carta al Consorcio exigiendo la restitución de los servicios suprimidos. Una copia de esta carta será remitida al Ayuntamiento al que se le exige asimismo que actúe contundentemente ante el Consorcio Regional de Transportes para que de marcha atrás en una decisión que está provocando graves trastornos a los vecinos de Hoyo que usan el transporte público para ir el trabajo, a los estudios, al hospital, o a realizar trámites administrativos.

Por último señalar que “Hoyo en Transporte Público” no nace con espíritu acaparador de las denuncias, acciones o quejas que desde otros ámbitos surjan en Hoyo de Manzanares. Todo lo contrario nace con espíritu integrador, y de apoyo a cualquier acción vecinal que nazca para la restitución de los servicios de nuestro Transporte Público.

En este sentido convocamos a todos los interesados para el lunes 21 de Octubre a las 19,30 en el nº 2 de la Plaza Mayor –encima de la oficina de Turismo-.

Hoyo de Manzanares, 14 de Octubre de 2013

No hay comentarios: