lunes, 7 de octubre de 2013

¿Tenía usted las claves de entrada a la página WEB y al Facebook municipal? SI. ¿Las tiene usted ahora? NO


El Alcalde ofreció al concejal de Comunicación la concejalía de Desarrollo Local

La mira. Estas escuetas y concisas contestaciones del todavía, según el PP, concejal de Comunicación de Hoyo de Manzanares, desmontan prácticamente el contenido de un comunicado de los ¿siete? Concejales de este partido. Porque lo que vimos todos los asistentes al Pleno, es que el Concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, en ningún momento “se remitió” al comunicado de los ¿siete?, limitándose a decir que “no tenía nada que añadir” a todas las preguntas que se le hicieron excepto a las dos que abren este texto.

Casi todos los concejales del PP que tuvieron que contestar a las preguntas de la oposición sobre este tema, se negaron a hacerlo, remitiendo sus contestaciones a dicho comunicado, leído por el alcalde al Principio de la parte de control de gobierno, incluso antes de que se le hiciera ninguna pregunta. Decimos “casi todos” porque el Concejal afectado se limitaba a decir que “no tenía nada que añadir” y solamente contestó con los escuetos SI y No a las preguntas del portavoz de Izquierda Unida que constituyen el titular de este artículo.

Con ese comunicado el PP pretendía zanjar la cuestión de la dimisión como miembro del equipo de Gobierno y concejal delegado de Álvaro González del Castillo, así como el conflicto creado por una supuesta sustracción de claves de acceso a los medios digitales de comunicación municipales. Comunicado al que el “concejal no dimitido, pero si dimisionario”, nunca se refirió en sus contestaciones e intervenciones a la pregunta de Izquierda Unida de “¿Puede usted aclarar a este Pleno la situación del concejal D. Álvaro González del Castillo en referencia a si sigue siendo Concejal Delgado de Participación Ciudadana, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Urbanizaciones?”

Según han manifestado a la Mira fuentes próximas al PP de Hoyo de Manzanares y al propio concejal, éste no sólo no firmo el comunicado, si no que tuvo conocimiento de su contenido hasta el momento de ser leído por el Alcalde en el Pleno.

La segunda de estas cuestiones quedó bastante clara con las contestaciones mencionadas: el Concejal de Comunicación tenía las claves de entrada de la WEB y el Facebook municipales y ya no las tiene.

Pero respecto a la primera, si bien es cierto que jurídicamente hablando un concejal sigue teniendo sus competencias hasta que el Alcalde, mediante decreto se las retira, políticamente es diferente.

Ya en su momento, siempre según esas mismas fuentes muy próximas, tanto al PP de Hoyo como al concejal “no dimitido”, La Mira supo que este concejal había presentado en registro su dimisión, por lo que no era un bulo tal como el comunicado del PP manifestaba; por el contrario, era una información contrastada que nadie aún ha desmentido todavía.

Siempre según esas mismas fuentes, el Alcalde ofreció al concejal “no dimitido” la Concejalía de Desarrollo Local a cambio de que no hiciera efectiva su dimisión como Concejal de Comunicación, Nuevas tecnologías y Participación Ciudadana, algo que éste, en el momento de escribir estas líneas, no parece haber aceptado, aunque se desea seguir como concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento.

El caso que podríamos llamar del “concejal dimisionario, pero no dimitido” parece seguir abierto. Pero en todo caso lo que si es cierto es que éste, si formalmente mantiene aún sus competencias –pues el Alcalde no se las ha retirado-, en la realidad las tiene vacías. Efectivamente la posibilidad de acceso del mismo a los medios digitales de comunicación municipal ya no las tiene él, por lo que su labor como Concejal de Comunicación está simplemente en el nombre.

No hay comentarios: