miércoles, 2 de octubre de 2013

Haberlo dicho antes. El rojo de la colina.

                            
Y nos hubiéramos ahorrado muchas inquietudes y sofocos nosotros y más de una rabieta innecesaria algún que otro munícipe del pp.
Porque ya se sabe que somos muy dados a tomarnos todo a la tremenda y muchas veces nos obcecamos y no nos damos cuenta de que todo en esta vida tiene sus matices, aristas y capas, como las cebollas y los ogros, y más tratándose de las actuaciones del Alcalde y los concejales peperos.
Esta cortedad de miras nos ha impedido, una vez más, interpretar con lucidez la diáfana claridad de los hechos que se mostraban ante nuestras narices y apresurarnos a difundir bulos sin fundamento y, ¿cómo lo llamaban?, ah sí, iniquidades, sin pararnos a meditar sobre el fondo último del asunto. 
Así pues cuando nos enteramos de que el Concejal de Participación Ciudadana, Comunicación y Nuevas tecnologías de Hoyo de Manzanares había presentado por registro su renuncia a todas las competencias que tenía como concejal delegado de gobierno, interpretamos erróneamente que se trataba de su dimisión como miembro del equipo de gobierno, no como concejal del grupo municipal del pp. Pues, según el comunicado del pp ni lo primero, ni lo segundo.
Y cuando leímos en El País, El Mundo y La Vanguardia, unas declaraciones del susodicho afirmando que otro concejal de su partido – el Primer Teniente de Alcalde, 42.000 € anuales más seguridad social - le había sustraído las claves de entrada a las plataformas de comunicación online del Ayuntamiento, malinterpretamos, pues eso, que otro concejal de su partido le había sustraído las claves de entrada a las plataformas de comunicación online del Ayuntamiento. Pues resulta que es falso según el comunicado del  grupo municipal del pp, muy bien traído por cierto, que aclara estos hechos sin dejar lugar a dudas.
Erraríamos también si consideráramos la lectura por parte Alcalde del citado comunicado, en el último Pleno Municipal, como una burla grotesca a los vecinos y a uno de sus compañeros, y las lúcidas intervenciones en el mismo del edil comunicador, como una patética y humillante bajada de pantalones. Nada más lejos de una realidad que nos cuesta vislumbrar, se trata, en ambos casos, de una muestra más de la sinceridad, transparencia y honestidad con la que tanto los unos como el otro acostumbran a iluminarnos y sacarnos de nuestra torpeza e ignorancia.
Y es que no nos enteramos de la misa la mitad. Pero de la mitad de la misa que si nos enteramos, porque así lo vimos y lo vieron todos los asistentes al Pleno, es que el Concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, en ningún momento “se remitió” al comunicado delos ¿siete?, limitándose a decir que “no tenía nada que añadir”, excepto a las preguntas del portavoz de IU cuando respondió SI a ¿sí había tenido las claves de la web y el Facebook municipal y NO cuando se le preguntó si las tenía ahora?
Y nos chupamos el dedo y vivieron felices (algunos) y comieron perdices.
José Ignacio Álvarez. elrojodelacolina@gmail.com   @ElRojoDeLaColin 

No hay comentarios: