miércoles, 30 de octubre de 2013

Llegan tarde. El rojo de la colina.


Llegan tarde a sus destinos los sufridos hoyenses usuarios de los autobuses interurbanos por culpa de los recortes de horarios  que padecemos desde el 1º de octubre.

También llegan tarde, como siempre en aquellos asuntos que no les beneficien directamente, el Alcalde y la Concejala de Urbanismo y Movilidad a la hora de tomar alguna iniciativa para intentar paliar los trastornos que está provocando esta situación en el pueblo, fruto de  la política de recortes de su propio ppartido en el transporte público de la Comunidad de Madrid.

Se enteraron tarde de dichos recortes de horarios y, según el propio Alcalde, a través de los propios vecinos, ya que ellos, como solo conocen el transporte público por las películas, estaban a la luna de Valencia, o a por setas, a pesar de que todo el pueblo tenía conocimiento de lo que se nos venía encima.

Tarde y mal se pusieron en contacto con el Consorcio de Transportes, una vez que ya se había consumado el desaguisado y, además, sin conocer con exactitud el alcance de la reducción de autobuses ni cuáles son las necesidades y demandas de sus usuarios.

Por supuesto tardaron en convocar a los vecinos para interesarse por los trastornos que esta situación les está produciendo en su vida diaria, y lo hicieron mal, pues solo convocaron a una parte de los afectados y no al conjunto de los usuarios.

Tarde, mal y nunca se está informando al vecindario del progreso de las negociaciones con el citado Consorcio, si es que hay alguno, y más pronto que tarde nos daremos cuenta de que, si de ellos dependemos, lo llevamos claro, dada la nula implicación de nuestro Alcalde, que en vez de presionar desde la autoridad que su cargo le confiere, como lo hacen otros regidores de pueblos vecinos, lo deja en manos de una Concejala a la que los técnicos del Consorcio toman por el pito del sereno y, según ella misma ha dicho, ni le responden a los e-mails.

Además, el portavoz de grupo municipal del pp, no es que lo haya hecho tarde, es que no lo ha hecho, el adherir a su partido a la plataforma “Hoyo en transporte público”, a la que fue invitado, formada por vecinos, asociaciones y partidos políticos para exigir la restitución  de los servicios de autobús -y refuerzos en los mismos- anteriores a los recortes. Como se nota que los miembros del equipo de gobierno ppepero no usan el autobús.

 Y lo más grave es que ni pronto ni tarde ni nunca el Alcalde le dirá a su Concejala, interlocutora en este asunto, que exija la restitución de todos los servicios eliminados, pues el mismo justificó ante varios vecinos, entre los que me encontraba presente, el recorte de autobuses en algunos horarios.

Pero nunca será tarde si los vecinos nos unimos para presionar y exigir ante cuantas instituciones sea necesario, un transporte público de calidad, que bien caro nos cuesta.

  José Ignacio Álvarez. elrojodelacolina@gmail.com @ElRojoDeLaColin 

No hay comentarios: