domingo, 11 de enero de 2015

ULTIMA HORA El Alcalde retira sus competencias al Concejal Álvaro González del Castillo


·         Un aspecto más de la descomposición del Partido Popular de Hoyo de Manzanares

Según ha podido saber Izquierda Unida de fuentes de toda confianza, el Alcalde del PP de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras ha retirado sus competencias, o lo que es lo mismo le ha destituido, al concejal Álvaro González del Castillo.

La retirada de competencias se ha llevado a cabo mediante el Decreto de Alcaldía 11/2015, supone que el concejal destituido ya no tiene la responsabilidad de Participación Ciudadana, Desarrollo Empresarial y Empleo y Turismo, competencias que ahora el alcalde tendrá que repartir entre el resto de los concejales del Equipo de Gobierno, o bien asumirlas él personalmente.

La fulminante destitución del concejal de Empleo parece estar relacionada con la instalación del supermercado DIA y, especialmente con los presupuestos de 2015 que, según ha podido saber Izquierda Unida no iban a ser aprobados por dicho concejal tal como estaban redactados. Estos hechos entre otros son los que han provocado la fulminante retirada de competencias a este concejal.

La desavenencias entre González del Castillo y el alcalde vienen de lejos y tuvieron uno de sus momentos culminantes con la votación a favor, por parte del concejal destituido, a favor de una moción de Izquierda Unida, votación que supuso la aprobación de la moción de IU mediante la cual se devolvían al Pleno las competencias que el PP había delegado en la Junta de Gobierno en Julio de 2012.

Otro momento clave fue cuando este concejal votó con la oposición en contra de la aprobación de la calificación de las empresas que concurrieron a la privatización de los servicios municipales de Energía.

“La retirada de competencias al concejal de Empleo es la última muestra de la descomposición de un equipo de gobierno ya que perdió a un concejal, el número dos de la lista del PP, al principio de la legislatura”, señala el portavoz de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Hoyo José Ramón Mendoza.


Está descomposición puede traer todavía más cola ya que podría ser que José Ramón Regueiras cuente ahora mismo sólo con cinco concejales que le sean fieles. “Para Izquierda Unida está claro que hay que el 24 de mayo hay que echar del gobierno al Partido Popular que, tanto con su anterior Alcalde Antolínez, como con el actual Regueiras, está demostrado que el PP sólo gobierna para unos pocos”, concluye el portavoz de Izquierda Unida.

No hay comentarios: