martes, 31 de marzo de 2015

Frenada la última cacicada del PP


Izquierda Unida, consus propuestas de gobierno protagoniza el último Pleno de la legislatura

Varias cosas habría que resaltar del último Pleno de esta legislatura. La primera de ellas que Izquierda Unida logró que fuera retirada la última “cacicada” del equipo de gobierno del PP que pretendía, mediante la modificación de una ordenanza, que la barra que se instala en la Plaza Mayor durante las fiestas, tuviese el monopolio de la venta de alcohol, incluidas las cervezas durante las fiestas, prohibiendo que otros feriantes, hosteleros y asociaciones que instalan casetas pudieran hacerlo. 

Después de un duro debate en el que el PP puso de manifiesto que ese era su objetivo y no el de beneficiar a los vecinos y hosteleros que, precisamente se quejan de esa barra, Izquierda Unida propuso la retirada del punto del Orden del Día que fue aprobada por toda la oposición y un concejal del PP. No viene mal recordar que desde hace varios años, en un proceso de adjudicación poco transparente, se viene concediendo a personas muy próximos a miembros del actual equipo de gobierno y que éste quería dejar el tema “atado y bien atado”.

El Pleno aprobó una “declaración institucional” de apoyo a un Plan de Empleo que se ha ido elaborando durante casi un año por un grupo de trabajo formado por todos los Grupos Municipales más la asociación de empresarios AEHOM y la Unión de Mujeres Teresa Mañé. La creación de éste Grupo de trabajo fue consecuencia de una propuesta realizada en su momento por Izquierda Unida con el objetivo de revitalizar la estructura económica del pueblo.

En el turno de preguntas, además de las realizadas por la oposición, es de resaltar la pérdida de papeles,  tanto del Alcalde como de varios concejales del PP, ante la intervención de un vecino sobre la instalación de un bar en la Plaza Mayor –curiosamente por los mismos de la barra de fiestas- que provocó malas contestaciones rayanas en el insulto de varios miembros del equipo de gobierno.

Fue el último pleno de esta legislatura y muy podría ser la muestra de lo que serán, deberían ser, los de la siguiente: el punto importante que se aprobó fue consecuencia de una de las muchas iniciativas –en este caso un plan de empleo y de diversificación económica para Hoyo-, que Izquierda Unida ha ido presentando en estos años, demostrando que, no sólo es la única formación que hace oposición seria sino que desde ella, mediante propuestas positivas es capaz de gobernar.

No hay comentarios: