miércoles, 18 de marzo de 2015

Hoyo de Manzanares. El "Rojo de la Colina" comenta el follón del PP

En sede hostil.
Lunes 16/03/2015, 20.15 h.,  vuelvo a casa después del curro pasando por delante de la sede ppera, de Hoyo, ¿pagarán el alquiler?, me pregunto. La luz está encendida, que extraño, digo para mis adentros, tenía entendido que el presidente del pp de Hoyo, el Alcalde, había convocado a su Comité Ejecutivo este mismo día a las 19.30 h. en Génova (nº 13, ya es mala suerte, sede del  pp reformada supuestamente con dinero negro , no en la bella ciudad italiana del mismo nombre). Debe ser que convocan sus cónclaves a pares, con un par. Escucho voces destempladas y en alto volumen que se filtran al exterior. Como soy un poco cotilla, me hago el remolón desacelerando el paso y consultando, como de manera casual, los güasaps de mi móvil.
Anoto mentalmente dos frases que llegan nítidas a mis oídos;
¿principios?, que no me hablen de principios,
¡el partido tiene unos estatutos y hay que cumplirlos!
Sale una persona de la sede hablando por móvil:
Me han mandado a Hoyo de Manzanares por lo de la elección de candidato y tienen montado un follón de tres pares de narices, pero esto lo arreglamos nosotros.
Hace frio, mejor me voy a casa. Ya calentito en mi sillón empiezo a escribir lo que acabo de contar cuando recibo un e-mail; la dirección regional ppera impone como candidato a la Alcaldía al actual Alcalde
Lo siento por las personas de buena fe, militantes, simpatizantes o votantes del pp del pueblo que algún día creyeron que en él existía la democracia. También lo siento por mi pueblo y por mí, me han jodido el artículo. No importa, tengo otro.
El Alcalde desnudo.
Erase una vez un Alcalde que pidió a sus acólitos que le confeccionaran un traje con un tejido que tuviera la cualidad de ocultar su currículum político plagado de mentiras, engaños, traiciones, nepotismos e infamias y le diera una apariencia de ética, honradez y transparencia democráticas.
Como sus acólitos no sabían lo que significaban estas últimas palabras, se presentaron ante el fingiendo que en sus manos vacías portaban la mágica vestimenta, pero que esta solo podía ser vista por quienes poseyeran las cualidades políticas de la ética, la honradez y la transparencia.
 El Alcalde, que por supuesto no veía el inexistente ropaje, temeroso de que se descubriera que no poseía ninguna de las cualidades exigidas para verlo, fingió quedar encantado con el mismo y, ni corto ni perezoso simuló ponérselo. Como sus acólitos le doraban la píldora afirmando que le quedaba como un guante quedó convencido de las cualidades de su nueva indumentaria y continuó con su mala praxis política, atreviéndose incluso a votar  que se instara al gobierno del Reino que impidiera que los imputados pudieran presentarse a elecciones, estando el mismo imputado según noticias de la prensa.
Un día cuando paseaba por la calle más ancho que largo con su imaginaria vestimenta, convencido de su inmunidad política, una niña con una caperucita roja con la que se cruzó dijo en voz alta y clara “el Alcalde va desnudo”. Esta afirmación pareció despertar a los que por delicadeza o prudencia habían callado la obviedad hasta ese momento y el comentario comenzó a propagarse de boca en boca hasta convertirse en un clamor popular, el Alcalde va desnudo, el Alcalde va desnudo, el Alcalde va desnudo,…
Fin.

José Ignacio Álvarez. elrojodelacolina@gmail.com   @ElRojoDeLaColin 

No hay comentarios: