jueves, 10 de noviembre de 2016

Izquierda Unida pide la creación de una Comisión Informativa Especial para esclarecer determinadas acusaciones aparecidas en medios de comunicación


Mediante una moción registrada hoy en el Ayuntamiento, Izquierda Unida pide la creación de una Comisión Informativa especial para esclarecer determinadas acusaciones aparecidas en medios de comunicación. Esta moción será debatida en el Pleno que tendrá lugar el 24 de noviembre y nuestro Grupo Municipal espera que sea aprobada por unanimidad en bien de la transparencia que todos los grupos llevaban en su programa electoral.
La moción  pide la creación en el Plazo máximo de siete días hábiles desde la adopción de este acuerdo por el Pleno, de una Comisión Informativa Especial para la investigación del presunto uso de medios municipales en beneficio propio o de terceros.
La solicitud de esta Comisión de Investigación responde a que, recientemente han aparecido en determinados medios de comunicación digitales una serie de informaciones por las cuales se acusa al Alcalde de Hoyo de Manzanares de hechos consistentes en el uso indebido y en provecho propio, de medios municipales, tanto materiales como de personal del Ayuntamiento.
Consideramos que no deben ser los medios de comunicación las herramientas adecuadas para el esclarecimiento de los presuntos hechos denunciados, dando lugar a rumores que, al propagarse hacen daño, no sólo a quien es denunciado como autor de los mismos, sino también al conjunto de la corporación municipal.
Por el contrario, puesto que afectan a un órgano de gobierno municipal, creemos que el esclarecimiento de los mismos corresponde a los órganos de gobierno y, en este caso al Pleno; siendo para ello el órgano más apropiado una Comisión Informativa Especial que investigue y aclare esas presuntas irregularidades.
Por otra parte, la moción pide que el Pleno inste al Alcalde Presidente, al ser destinatario de dichas acusaciones, a que delegue la Presidencia de dicha Comisión Informativa Especial, según el procedimiento establecido en el artículo 125 a) del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Por último en esta propuesta se señala que las conclusiones de esa Comisión Informativa Especial serán presentadas al Pleno Ordinario del mes de Enero de 2017.

No hay comentarios: